'El Bronco' debe cumplir lo que prometió: Coindreau

El panista coincide con el planteamiento del Consejo Cívico, pero aclara que es a la ciudadanía a quien el gobernador electo debe cumplirle.
José Luis Coindreau acompañó a Felipe de Jesús Cantú en un evento.
José Luis Coindreau García expresó que se debe acabar con el amiguismo. (Carlos Rangel)

Monterrey

Más que a los integrantes del Consejo Cívico, es a la población a la que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, debe demostrar que será congruente entre lo que prometió en campaña y hará como titular del Ejecutivo, particularmente en el tema de la integración de su Gabinete, consideró el panista José Luis Coindreau García.

El ex secretario general de Gobierno en la única administración panista expresó que en el actual gobierno deberá prevalecer la inclusión y superar el amiguismo y compadrazgo en la designación de sus colaboradores, inclinándose por los mejores ciudadanos con voluntad de un cambio en el desempeño de sus responsabilidades.

“Definitivo, al pueblo no se le engaña, si se le ofreció algo que es de suma interés, se deberá cumplir y no hay excusas. A los colaboradores se les debe elegir entre los ciudadanos con mejor preparación, con un sello que garantice su deseo de servir, no servirse”, precisó José Luis "Coco" Coindreu.

Coincidió con el comunicado emitido este lunes por el Consejo Cívico, pero también agregó que se debe de definir cuál es y será la función de Fernando Elizondo, a quien no se le puede considerar como un vicegobernador, cuando no existe esa figura en México.

En el mensaje, el CCINLAC se expresa que a mitad del camino entre las elecciones y la toma de posesión del gobernador electo, se le hace un llamado a Jaime Rodríguez para que dé señales claras de que su gobierno será incluyente y que buscará a los ciudadanos con mayores méritos para encabezar las secretarías y dependencias.

“Esperamos que en los hechos, como en la transparencia, la lucha contra la corrupción y la inclusión, sean sellos de su gobierno, de la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón”, se señala.

Coindreau estuvo de acuerdo en que si Jaime Rodríguez llegó por la vía independiente, sin compromisos con el partido al que perteneció, el PRI, pues no deberá caer en lo mismo y hacer lo que siempre hizo su partido.

Estimó que se debe superar los vicios del pasado en los que los gobernantes, principalmente del PRI, designaban a sus colaboradores entre el círculo de sus amistades y hasta parientes.

"Todo lo que se promete en campaña hay que cumplirlo, porque de lo contrario, se engañó a la población, los ciudadanos que decidieron una opción diferente no perdonan”, concluyó.