Reclaman priistas "gasolinazo" a Meade y Coldwell

En una reunión, legisladores priistas cuestionaron a los secretarios de Hacienda y de Energía el incumplimiento de la expectativa de bajar los costos de las gasolinas con la reforma energética.
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Reuters)

Ciudad de México

Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, justificaron por más de cuatro horas el llamado "gasolinazo" ante los diputados federales del PRI, quienes a su vez formularon una serie de reclamos a los funcionarios por el alza de precios de los combustibles.

Al término de la reunión privada en el Palacio de San Lázaro, Meade celebró la posibilidad de un intercambio "franco y abierto" con los legisladores priistas, que principalmente cuestionaron el incumplimiento de la expectativa de bajar los costos de las gasolinas con la reforma energética.

"La circunstancia es difícil y el encuentro se dio en un marco de respeto, en el deseo de los legisladores de tener los mejores elementos de información y de hacerle llegar al gobierno los mejores elementos de sensibilidad", dijo el responsable de las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda calificó la reunión de respetuosa y constructiva, y dijo que ahí se plantearon con toda libertad preguntas y se externaron preocupaciones, además de buscar espacios de coordinación para que los legisladores cuenten con los mejores elementos para explicar y estar cerca de la gente en circunstancias complicadas.

Meade se refirió también a los planes de austeridad y dijo que el Ejecutivo sigue en la tarea de identificar partidas para racionalizar el gasto, más allá de los recortes por 35 mil millones en los costos de operación y la reducción de diez por ciento a los sueldos de los funcionarios públicos.