Meade destaca índices de productividad en Coahuila

"Es el tercero que más creció en el segundo trimestre", señaló el precandidato a la presidencia de México en su visita a Saltillo, donde agregó se trabajará en reforzar la seguridad.
En su visita a Saltillo, Meade destacó los avances en materia de inversión y seguridad.
En su visita a Saltillo, Meade destacó los avances en materia de inversión y seguridad. (Especial)

Saltillo, Coahuila

José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República por la Coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, aseguró que los rumores de un relevo, que pudiera ser el candidato presidencial, son "señales de desesperación de sus opositores".

En su visita a Coahuila declaró que tiene el reto de mantener la paz y la seguridad para seguir siendo competitivo, además deberá impulsar los diferentes sectores de productividad, comprometiéndose a mantenerlo así desde cualquier posición en la que se encuentre.  

“Es uno de los estados más grandes, el tercero que más ha abatido la pobreza, el tercero que más creció en el segundo trimestre, uno de cada cinco empleos en Coahuila se generaron en los últimos años". 

“Coahuila tiene que permanecer bien comunicado para que en cada una de sus regiones siga habiendo espacios de crecimiento”.

"Se redujo el índice de homicidios de 26 a siete, por cada cien mil habitantes”, expuso.

Destacó la presencia e importancia nacional que tiene Coahuila, por lo que consideró que es un estado en el  que las grandes empresas, los emprendedores y los empresarios tienen un impacto importante en el funcionamiento de la economía del país. 

“Por eso Coahuila tiene que mantener su competitividad, su comunicación, su seguridad, su infraestructura, para permanecer y construir un estado que tenga varias vocaciones, que se apalanque y se consolide como un estado automotriz".

Hizo hincapié en que Coahuila tiene garantizada la atracción de inversión, pues hay en puerta 120 proyectos para continuar haciendo negocios, lo que a su vez permitirán combatir la pobreza, impulsar al campo, al turismo y a la industria.

Consideró que nuestro estado a dado buenas lecciones en materia de seguridad, pues lo logros en este rubro son muestra de que hay formas, políticas públicas y compromisos políticos que funcionan en términos de combatir de frente a la inseguridad.

“De acá nos proponemos un planteamiento claro, la inseguridad se combate primero, quitándoles armas y dinero a los delincuentes, segundo, con mejores espacios de investigación y de análisis."

rcm