Si PRI deja cochinadas, Meade es la apuesta para México: Fox

Ante las críticas de que el ex secretario de Hacienda fue electo por 'dedazo', Fox dijo que ningún partido tiene una verdadera vida democrática, pues las cúpulas partidarias toman las decisiones.
Fox Populi. El país necesita cerrar filas ante la amenaza del exterior

México

El ex presidente Vicente Fox expresó su respaldo al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, quien representa “una gran apuesta para los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Meade, el aspirante externo que recuperó la liturgia del PRI 

Si el PRI deja sus cochinadas, se lava la cara y deja atrás ese pasado tenebroso que nos espanta a todos los mexicanos, estaremos ante una gran apuesta y gran futuro para México, porque candidato hay y tiene toda la preparación para hacer la tarea”, dijo.

Durante su programa Fox populi, que se transmite por MILENIO Televisión, justificó las críticas entorno a la candidatura de Meade, quien no fue electo de manera democrática, sino designado por el presidente Enrique Peña.

Que es por dedazo nuevamente, díganme cuál de los partidos hoy tiene una vida interna democrática donde cada uno de sus miembros participa en sus decisiones. El PAN, que fue un baluarte, perdió la brújula; hoy, las cúpulas deciden a su antojo y lo que a ellos les conviene, no lo que le conviene al país”.

Fox llamó a la ciudadanía a dejar de criticar y “usar como punching bag a la Presidencia”,  pidió también dejar de caer en el juego de los partidos, “en su dogma y  sus intereses particulares. “Dejemos de creer en aquellos que nos presentan falsas soluciones”.

Opinó además que se eligió a un líder que realmente nos representa a todos, “con la experiencia, carácter y formación, que sepa a donde vamos y sepa conducir el país; entendiendo que hoy no es el Presidente el que hace y deshace”, dijo, sino que la sociedad civil, el sector empresarial y el académico son fundamentales para que toda la maquinaria del país camine.

TE RECOMENDAMOS: Meade agradece confianza a Peña: "seguiré nuevos proyectos"

 “No debemos pensar que el Presidente nos va a resolver los problemas. La solución eres tú, somos 130 millones de mexicanos cada uno haciendo lo que nos corresponde”.