PAN exige a Juana Aurora que renuncie

José Alfredo Pérez Bernal, presidente de Acción Nacional en Nuevo León, aseguró que la secretaria de Educación no está a la altura del puesto y obstruye el trabajo de los alcaldes.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Raúl Palacios)

Monterrey

La secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, debería renunciar a su cargo, pues evidentemente que está en campaña política y se dedica a obstruir el trabajo de los alcaldes, declaró el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

El dirigente albiazul aseguró que la funcionaria no está a la altura del puesto, ya que no se preocupa en cómo mejorar el nivel educativo en los planteles de Nuevo León y sólo le interesa “cuidarle la espalda” al gobernador Rodrigo Medina. 

“Está más preocupada por cuidarle la espalda a su jefe, el gobernador, y al PRI, como si fuera un encargo de partido el que está ejerciendo, y le molesta, le preocupa mucho que los alcaldes anden procurando el bien de los ciudadanos en sus municipios.

“Creo que la señora debería renunciar mejor y dedicarse a hacer campaña abiertamente en lugar de estar obstaculizando el desarrollo de la educación de los niños (…) está fuera de lugar y es un despropósito tener a una persona con esa capacidad tan minada”, afirmó el panista.

Esto luego de que la Secretaría de Educación del Estado diera a conocer que habrá llamadas de atención y amonestaciones a aquellas escuelas públicas que permitan la entrada de alcaldes y figuras públicas para brindar cualquier tipo de apoyo a los alumnos.

Aunque la titular de la dependencia ya había lanzado una advertencia el pasado domingo, la edil regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, hizo entrega de mochilas con el logo de la administración en una plantel del municipio este lunes.

Sin embargo, el dirigente estatal de Acción Nacional consideró estas acciones como una forma de obstrucción al trabajo de los munícipes.

“En lugar de ayudar está estorbando. Y no nada más eso, está provocando a los padres de familia y a los maestros, se está metiendo en un problema que no ha dimensionado en dónde va a terminar.

“Con esta secretaria que tenemos ahí al frente de esta dependencia, no es nada extraño que el nivel de educación de Nuevo León vaya decayendo, porque no está a la altura de la necesidad ni de la demanda de los ciudadanos”, acusó Pérez Bernal.