• Regístrate
Estás leyendo: José Rosas Aispuro rindió su primer informe ante el Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:59 Hoy

José Rosas Aispuro rindió su primer informe ante el Congreso

El Gobernador de Durango recibió señalamientos a favor y en contra de su administración y aseguró que el ejercicio de hoy respalda su compromiso con la transparencia, que es una obligación.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, arribó al Congreso del Estado para rendir su Primer Informe ante el pleno legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Opiniones encontradas por la labor de Aispuro

"Comparezco ante este Poder de Durango, pero con la firme convicción de informar sobre el estado que guarda la administración y lo hago de frente, sin temor, porque la transparencia ya no es una idea, sino una obligación y lo haré cuantas veces sea necesario", señaló el mandatario, al iniciar la presentación.

[OBJECT]Aseguró que Durango va por el camino correcto, sobre todo con una verdadera división de poderes para que cada quien en su ámbito impulse la coordinación para los proyectos del Estado.

"Los logros que hoy tenemos son gracias al esfuerzo de muchas generaciones y hoy en mi gobierno, se busca sumar y no restar".

"Hoy los ciudadanos exigen mejores condiciones de vida y voy a trabajar para mantener la cohesión para generarlas", adelantó.

Aispuro Torres destacó que se han cumplido los ejes de su Plan de Trabajo y reconoció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien no existen diferencias de partido "esto es lo que se requiere en Durango, una visión de Estado", afirmó.

"Este gobierno recibió 14 mil millones de deuda, de los cuales, 2 mil 064 millones se tenían que conseguir para el pago de pasivos y gracias al esfuerzo y apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto, se pudo resolver, pero la deuda continúa y se sigue pagando".

"Una deuda que ha puesto en riesgo y en quiebra el Sistema de Pensiones y asumo el reto de mejorar esta situación, igual que en el sector salud, donde hay atraso de medicamentos".

Reitera su compromiso por hacer cumplir la ley frente a la situación que se generó sobre la actuación de ex funcionarios.

Habló del plan de austeridad, donde destaca la eliminación de escoltas a funcionarios y familiares, ahorro en rentas por más de 37 mdp, así como el ahorro en el pago de celulares.

Informó que se han entregado despensas a 50 mil familias y mil 117 reciben desayunos escolares, con 21 mdp se puso en marcha la ruta azul para personas con capacidades diferentes y anunció la construcción de dos nuevos Centros de Rehabilitación para los municipios de Pueblo Nuevo y en Santiago Papasquiaro.

Dijo se asignarán 901 mdp para infraestructura educativa en todos los niveles, con 827 obras.

"Seré respetuoso de la Universidad, no haré lo que se hizo en el pasado y estoy seguro que la UJED logrará hacerlo porque no seré un gobernador que quite a un rector para poner a otro, siempre respetaré la autonomía de las instituciones", señaló.

En materia de seguridad dice no estar satisfecho con lo logrado y aunque destacó que Durango tiene el segundo lugar en el indice de paz en México 2017 y que La Laguna es uno de los lugares mas seguros del país, insistió en que aun falta mucho por hacer, por lo que habrá una reestructuración en la fiscalía para garantizar una mejor atención ciudadana.

Anunció la creación de un centro de justicia para La Laguna, enfocado a la atención de niñas niños y mujeres.[OBJECT]

En el tema de empleo, señaló que se han generado 12 veces más trabajo del que se generó el mismo periodo del gobierno anterior.

Y se tienen 25 proyectos de inversión en distintas ramas industriales. Informó además sobre la instalación de una planta cementera en el municipio de Peñón Blanco.

"Durango se posiciona entre los 10 primeros lugares en crecimiento del sueldo", mencionó el mandatario.

Informó además que por primera vez se obtuvieron 6 mdp como ganancias de la Feria Nacional Durango, pese a haber entregado un vehículo nuevo que se rifó entre los asistentes de manera diaria.

Agregó que en La Laguna se invertirán mil 500 mdp, en la construcción del Hospital General de Oncología.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.