Analizará INE si pide a la FMF reprogramar juego de México

Este miércoles los consejeros discutirán en sesión extraordinaria las solicitudes del PAN y Morena para cambiar de fecha el partido amistoso que, consideran, puede distraer la jornada electoral.
El proceso electoral presenta un avance del 42%, de acuerdo con el Quinto Informe del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015.
En la sesión extraordinaria el órgano electoral revisará otros proyectos, además de la petición de reprogramar el partido de México. | Archivo (Tomada de Twitter | @INEMexico)

Ciudad de México

El Consejo General del INE analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, las solicitudes del PAN y de Morena para que se reprograme el partido amistoso entre México y Brasil, que se realizará el 7 de junio.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE consideraron esencial analizar si se pide a la Federación Mexicana de Futbol la reprogramación de dicho encuentro por considerar que puede distraer la jornada electoral y ser un factor de alentar el abstencionismo.

De igual manera, el órgano electoral considerará los proyectos de dictamen y resolución que presenta la Comisión de Fiscalización respecto de la revisión de los informes de precampaña de ingresos y de egresos de los precandidatos a los cargos de diputados locales y ayuntamientos, correspondientes a los procesos electorales locales de Michoacán y Jalisco.

Asimismo, los consejeros recibirán el informe sobre la renovación de las Credenciales 09-12 reemplazables; y el relativo a las solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

También será puesto a consideración del pleno la creación, con carácter temporal, del grupo de trabajo de divulgación y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones relativas a la paridad de género en la postulación de candidaturas y el liderazgo político de las mujeres, en el proceso electoral federal 2014-2015.

El Consejo General se pronunciará sobre un proyecto de acuerdo mediante el cual se instruye a las autoridades federales, estatales y municipales o cualquier otro ente público para que suspendan la entrega de bienes en especie o efectivo, de programas sociales o que tienen como base el padrón de beneficiarios de programas sociales.

El máximo órgano de dirección emitirá el manual para la preparación y el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales, y el procedimiento muestral para la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y la certificación de las características y calidad del líquido indeleble que serán utilizados en las elecciones del 2015.

Serán puestas a consideración de los integrantes del Consejo diversas modificaciones a los formatos de la documentación electoral, derivadas del registro de la Coalición integrada por los partidos políticos nacionales Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México y de la "Coalición de Izquierda Progresista" integrada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, y de los Distritos Electorales Uninominales sin registro de Candidatos Independientes y Coaliciones.