Jorge Zermeño ofrece microcréditos a mujeres

El candidato del PAN dijo que cuando fue alcalde de Torreón, se otorgaron créditos por lo que ahora se reactivarán y se buscará que sean verdaderas cajas de ahorro para pymes.
Jorge Zermeño, candidato del PAN a la alcaldía de Torreón.
Jorge Zermeño, candidato del PAN a la alcaldía de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El candidato a la alcaldía de Torreón por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zermeño Infante, se reunió este sábado con mujeres emprendedoras para conocer el trabajo que realizan y dio a conocer que ofrecerá microcréditos para que continúen realizando su actividad y contribuyan a la economía de sus familias.

Cuando fue Presidente Municipal, dijo, se otorgaron créditos a los emprendedores, por lo que ahora se reactivarán y se buscará que sean verdaderas cajas de ahorro para micro,pequeños y medianos empresarios.

"Me parece que se están dando cuenta que las cosas van a cambiar tanto en Coahuila como en Torreón y en la mayor parte de los municipios".

De igual manera, manifestó que en coordinación con Guillermo Anaya, brindará apoyo para que cuenten con mejor recurso, capacitación y asesoría, para que la gente pueda utilizar los créditos en beneficio de una economía que requiere cada vez de mayor espíritu emprendedor.

"La mayor parte de las familias, ya no completan con un salario, las mujeres están siendo un factor fundamental en la economía y pues en estos tiempos de igualdad de las mujeres emprendedoras requieren de apoyos reales para contribuir al sustento familiar, pues la principal petición de parte de ellas es la necesidad de un crédito para poder continuar con sus negocios".

Existe un gran número de jóvenes y mujeres que quieren salir adelante y aspiran a mejorar su condición de vida, pero requieren del apoyo para poder emprender un negocio.

Zermeño Infante, manifestó que a poco más de un mes que lleva de campaña, ha percibido un gran entusiasmo por parte de los ciudadanos que quieren participar en la próxima jornada electoral del 4 de junio.

Indicó que espera una participación histórica, ya que la gente tiene el deseo de que las cosas sean mejores para Torreón.

Respecto a las campañas sucias que se han presentado en los últimos días a través de videos y audios, señaló que es un reflejo de la impotencia y falta de propuestas reales de algunos candidatos.

"Me parece que se están dando cuenta que las cosas van a cambiar tanto en Coahuila como en Torreón y en la mayor parte de los municipios y ojalá tuviéramos todos el nivel, pero a veces se toma como campaña sucia la acusación de cosas que son reales".

Señaló que es importante conocer lo que dice la gente en las colonias y en las comunidades, quienes son las que muchas de las veces los atemorizados para que voten por un partido o candidato en específico.


dcr