Preciado busca reunir 500 mil firmas para iniciativa de armas

El senador Jorge Luis Preciado, que busca modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dijo que presentarán las firmas ante las Cámaras de Diputados y Senadores.
El senador dijo que organizaciones civiles de Tiro y Caza podrían manifestarse el 19 de noviembre.
El senador dijo que organizaciones civiles de Tiro y Caza podrían manifestarse el 19 de noviembre. (Archivo cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador panista Jorge Luis Preciado busca presentar ante las Cámaras de Diputados y Senadores hasta 500 mil firmas de apoyo de ciudadanos que respalden su iniciativa para portar armas de fuego en negocios y vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Legalización del porte de armas es un error: RMV

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que para que la propuesta de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, vigente desde 1972, sea discutida en ambas Cámaras, se requieren al menos 150 mil firmas de ciudadanos, pero afirmó que superarán esa cifra y lograrán reunir hasta medio millón.

"La iniciativa popular obliga a que se pronuncien las cámaras y nosotros vamos a hacer lo necesario porque sí hay un reclamo", dijo con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Afirmó que organizaciones civiles como la Federación Mexicana de Tiro y Caza (Femati) y otras asociaciones de cazadores, podrían manifestarse en la Ciudad de México el próximo sábado 19 de noviembre a favor de esta iniciativa.

Dijo que algunos legisladores están convencidos de que por lo menos debería permitirse tener armas en los negocios.

"En las encuestas que comenzamos a levantar te dicen que por lo menos al negocio sí debería existir la posibilidad que hoy tenemos en las casas de tener un arma para la legítima defensa, pero más allá de eso se ha acercado mucha gente", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Propuesta de Preciado no representa al PAN

El senador propone modificar los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que regulan la posesión de armas para que se asegure ese derecho tanto en los negocios como en los automóviles.

ALEC