Mantener seguridad, principal reto de alcalde interino

Jorge Luis Morán Delgado, indicó que eso involucra continuar con el reclutamiento de más personal para las corporaciones. José Ignacio Máynez, tomará el cargo de secretario del ayuntamiento.
Este martes el Congreso aprobó a Jorge Luis Morán como alcalde interino de Torreón.
Este martes el Congreso aprobó a Jorge Luis Morán como alcalde interino de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El recién designado alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que su principal labor será no bajar la guardia en materia de seguridad y garantizar la continuidad de las obras municipales arrancadas en los últimos años.

"Para empezar tenemos que mantener la seguridad de la ciudad y no caer en los errores de otras partes del país en que han bajado la guardia. Debemos ver nuevas estrategias de trabajo y seguir con la coordinación con las autoridades estatales y las fuerzas federales, principalmente el Ejército", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Es oficial: Jorge Luis Morán, alcalde interino de Torreón 

Morán Delgado asumirá el cargo durante una sesión de Cabildo Solemne que tendrá lugar en el séptimo piso de la alcaldía este miércoles por la mañana.

Añadió que eso involucra continuar con el reclutamiento de más personal para las corporaciones de seguridad municipales.

"Seguiremos reclutando más elementos y no estancarnos en cuanto a la capacitación de los agentes para que esté cercana a la gente. También tendremos un reforzamiento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como la Dirección de Tránsito".

Afirmó que hay una línea trazada para eso desde su antecesor y eso considera también la mejora en servicios públicos.

"Nada es menos importante, pero el trabajo y la línea está marcada para atender todas y cada una de las áreas. Vamos a darle continuidad a las obras en proceso y tener una atención en los servicios públicos".

Ante el cuestionamiento de si habrá modificaciones en cuanto a las direcciones de las dependencias, argumentó que no está previsto nada más allá de la dependencia que él ocupa.

"Creo que es un equipo que está trabajando y los resultados están a la vista. Habrá algunos cambios normales que se pueden dar como que la Secretaría del Ayuntamiento tendrá un nuevo titular, pero seguirá la misma intensidad de trabajo".

Detalló que José Ignacio Máynez, quien fungía como Secretario Técnico del hoy alcalde con licencia Miguel Ángel Riquelme, ocupará ese puesto.

Dijo que habrá apertura a cualquier ciudadano y estará abierto a la crítica de los proyectos del municipio.


dcr