Impugnará la AET multas impuestas

El director de la AET, Jorge Treviño, señala que la multa se basó en una sola denuncia.

Apodaca

El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, luchará mediante instancias federales la multa que le impuso la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Ctainl), por presuntamente ocultar expedientes de 916 concesiones de taxis.

El funcionario estatal informó que el organismo autónomo no le ha enviado la notificación de la infracción, la cual asciende a 800 salarios mínimos, es decir, 60 mil 392 pesos. Longoria Treviño criticó que el procedimiento para aplicar la sanción se llevó a cabo de manera "exprés" y se fundamentó en una sola denuncia, presentada por la diputada local del PRI Gloria Treviño Salazar.

TE RECOMENDAMOS: Esperará Gobierno resoluciones sobre 'cobijagate'

"No me han notificado, y hasta donde tenemos entendido es una sola denuncia y de ahí fundamentaron todo su ejercicio, que fue prácticamente exprés. Evidentemente nos vamos a inconformar, vamos a proceder y a rebatir ese tema", declaró.

Aunado a ello, aseguró que cuando la Comisión de Transparencia de Nuevo León (Ctainl) ordenó revocar el acuerdo de reserva de las concesiones de taxis canceladas, la AET acató la disposición, e incluso actualmente hay más de 300 expedientes liberados.

"Desde el primer día que se publicó esto y que ellos nos pidieron que lo quitáramos (el acuerdo de reserva), a los 15 días estaban abiertos todos los expedientes, al grado tal de que hoy hemos liberado más de 300 expedientes y hay cerca de otros 300 que hay amparados. ¿Cómo se amparan si no tienen acceso a los expedientes?", cuestionó.

Estas declaraciones se dan en medio del anuncio de la conexión del sistema de transporte público de Apodaca, Ciénega de Flores, Zuazua y Pesquería.

Se detalló que se trata de la primera fase de un consorcio, a través del cual quedaron asociadas 500 unidades.