Piden a Contraloría aclarar situación de Jorge González

El PRI ve oportuno que el anterior director de Control y Auditoría sea separado definitivamente del cargo por anomalías en sus funciones y su implicación en el 'cobijagate'.
Jorge Salvador González Garza, director de Control y Auditoría del Sector Central en NL.
Jorge Salvador González Garza, director de Control y Auditoría del Sector Central en NL. (Especial)

Monterrey

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, solicitó este lunes a la Contraloría del Estado explicar las irregularidades por las que ha sido señalado Jorge Salvador González Garza, director de Control y Auditoría del Sector, quien presuntamente otorgó contratos por casi 10 millones de pesos a la empresa Regia Solución S.A. de C.V., la cual es dirigida por un familiar.

TE RECOMENDAMOS: Investigan homicidio de albañil

La legisladora informó que actualmente dicho funcionario cuenta con licencia, sin embargo, exigió a la contralora Nora Elia Cantú ejercer sanciones ejemplares contra González Garza por el supuesto conflicto de interés al otorgar contratos a la empresa que encabeza su hermana, la contadora Rosa Lilia González Garza.

"Queremos saber cuál va a ser la postura de la Contraloría del Estado respecto a la situación del contador Jorge González que, como sabemos, ha estado actuando como juez y parte en esta situación de que, aparte de ser director de la Contraloría, también ha resultado que es proveedor.

"Estamos hablando de una cantidad de casi 10 millones de pesos, pero independientemente del monto que se haya erogado queremos ver cómo va a actuar, sobre todo si se va a empezar una investigación, y ver qué medidas de control interno se van a llevar a cabo para que no vuelva a pasar una situación como esta", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Consignan a 3 pandilleros por daños a vecinos

Treviño indicó que Jorge Salvador González también fue vinculado al caso del Cobijagate con la compra irregular de 200 mil cobertores, y por ello la Comisión de Transparencia le castigó con 58 mil pesos, mismos que aún no han sido liquidados.

La legisladora tricolor vio incongruente que, por la naturaleza de la Contraloría estatal, que es la encargada de revisar que los contratos se otorguen con transparencia, se tengan estas irregularidades.

"Él en este momento tiene licencia, pero lo que nosotros le pediríamos a la contralora es que ya actúen ellos de una manera, que lo separen de una forma total del cargo, que no regrese, ya que él tiene también una situación en el caso del Cobijagete.

"Estamos hablando de que la Contraloría del Estado es quien revisa a todo el Gobierno y es quien debe poner el ejemplo y en este caso se actuó sin ética porque, aunque ahorita se haya separado del cargo pues hay compras que se hicieron por parte del titular que pertenecían a esta empresa, Regia Solución S.A. de C.V.", mencionó.

Finalmente indicó que la Auditoría Superior del Estado ya comenzó una investigación en el tema, por lo que se mantendrán vigilantes y solicitarán a la brevedad el dictamen.

FSAD