Castañeda se baja de carrera presidencial; va con Ríos Piter

El ex canciller explicó que no logró subir en las encuestas ni reunir firmas suficientes ni recursos, por lo que apoyará al ex perredista Armando Ríos Piter.
El ex canciller Jorge Castañeda explicó que no logró subir en las encuestas ni reunir las firmas y los recursos necesarios para una campaña electoral, por lo que abandonará sus aspiraciones presidenciales.
El ex canciller Jorge Castañeda explicó que no logró subir en las encuestas ni reunir las firmas y los recursos necesarios para una campaña electoral, por lo que abandonará sus aspiraciones presidenciales. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex canciller Jorge Castañeda anunció que declina a sus aspiraciones de una candidatura independiente por la Presidencia de la República en 2018 y ahora apoyará al senador Armando Ríos Piter.

Castañeda explicó que no logró subir en las encuestas, reunir las firmas de pre registro suficientes, ni los recursos necesarios para emprender una campaña electoral, por lo que declina en favor del guerrerense pues, a su parecer, es el mejor pre candidato independiente.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Puig entrevista a Jorge Castañeda

"Tengo que reconocer que el esfuerzo que yo he hecho para ser ese candidato no prosperó, entonces qué me queda por hacer, en lo que a mí se refiere tengo que rendirme ante las tendencias", detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva; agregó que "apoyo a uno de los candidatos independientes, Armando Ríos Piter, porque me parece el mejor".

"El esfuerzo que yo he hecho para ser ese candidato no prosperó, entonces qué me queda por hacer, en lo que a mí se refiere tengo que rendirme ante las tendencias"

Dijo que la propuesta centrista de Ríos Piter le parece la mejor y lo considera el aspirante independiente a la Presidencia con mayor formación y experiencia política y una presencia internacional importante.

Castañeda afirmó que aún no ha hablado con el senador guerrerense, pero que tendrá un acercamiento para ver de qué forma puede aportar a su campaña.

TE RECOMENDAMOS: Tras dejar PRD, Ríos Piter dice que buscará Presidencia en 2018

"Le puedo aportar algunas ideas, algunos contactos, algunas redes a una candidatura cuyo centrismo, en el buen sentido de la palabra, es una candidatura muy atractiva".

El senador Armando Ríos Piter agradeció el respaldo del ex canciller, de quien dijo es el precursor de las candidaturas independientes en el país y confió en que se integre al proyecto que busca tejer una red de alianzas.

"Es tan trascendente el apoyo que hoy hace público Jorge (Castañeda) porque se trata de sumar distintas visiones (...) distintas capacidades y redes de alianzas que estén en la intención de cambiar el sistema. Es una lógica desde la que convoquemos hoy a los sectores, habrá que seguir dialogando con muchas personas que soñamos con que las elecciones de 2018 sean el parteaguas para hacer política en México", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


ALEC