• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:50 Hoy

Jorge Longoria aclara dudas sobre módulos de recarga

Indicó que las listas de beneficiarios se puede consultar en los módulos de información de Tarjeta Feria o en las instituciones afiliadas al programa.

Publicidad
Publicidad

Armando Cobos

Ante las dudas generadas sobre el funcionamiento del nuevo programa de transporte gratuito que el Gobierno Estatal otorga a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el secretario Estatal de Transporte, Jorge Longoria, aclaró algunos aspectos sobre el funcionamiento de este beneficio.

En entrevista para TELEDIARIO, con el arquitecto Héctor Benavides, se dijo que hay varios módulos de Tarjeta Feria en varias instituciones educativas y de gobierno donde se puede consultar si el saldo abonado se refleja en la tarjeta. Se deben realizar tres pasos en el modulo para así saber si los 300 pesos que el gobierno te debe otorgar ya ha sido agregados a tu tarjeta.

"Hay personal permanente de Enlaces Inteligentes, que es de la Tarjeta Feria, ellos son los que están orientando precisamente a los alumnos", indicó Jorge Longoria.

Se dijo que la lista se creó a base de un estudio socio económico que cada institución realizó para determinar el número de personas que puedan ser beneficiadas en este semestre.

"Esta lista no salió de una rifa o una tómbola, fue una selección que surge del análisis socioeconómico de parte de la propia universidad", comentó.

Ninguna institución ligada al programa estatal ha hecho pública la lista de beneficiarios pero siempre pueden consultar si han sido elegidos para gozar del programa, en donde están instalados los módulos de información.

Existe una lista de espera donde la gente se va inscribiendo para obtener ese beneficio el próximo semestre o en el actual, ya que en caso de que alguna persona no esté utilizando este beneficio se le dará de baja y esa ayuda se le otorgará a otra persona.

"Si no lo usan (el bono preferente) también serían dados de baja y pondríamos ahí a la gente que está en lista de espera, la idea es que tenga plenitud de uso", aclaró el funcionario.

Si se da el caso de que un usuario tenga más de 200 pesos en su tarjeta, el abono del saldo no será completo, debido a que la tarjeta tiene como tope 500 pesos y no es acumulable, ya que cada mes se debe ir a los módulos para volver a cargar la tarjeta debido a que se reinicia al termino del anterior.

El programa de transporte gratuito beneficia a 9 mil 678 adultos mayores, 16 mil 653 estudiantes y 4 mil 644 personas con discapacidad, que en total son 30 mil 975 beneficiarios y se planea aumentar este número para el próximo semestre, en caso de que el Congreso aumente el Presupuesto Estatal Anual.

Agregó que si una ruta no tiene el formato de pago por Tarjeta Feria, el chófer deberá dejar subir gratis a la persona con una tarjeta preferente de dicho sistema, esté o no en el programa, a consecuencia de estar atrasados y no tener validador, ya que hay un acuerdo que hizo el Gobierno del Estado los transportistas, de renovar las unidades .

"Hago un llamado a los transportistas y a la ciudadanía de que con toda calma y tranquilidad aborden la unidad, el chofer debe estar enterado de que si no trae validador, el estudiante que presente su credencial o el adulto mayor que presente el Inapam, va a poder ingresar sin ningún pago, esté o no esté en el padrón", aseguró Longoria.

Las personas que tengan duda sobre este programa se pueden comunicar al teléfono de la Secretaria de Transporte de Nuevo León: 20 20 73 33 ó 34

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.