• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Domene promueve amparo contra acusación
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:01 Hoy

Jorge Domene promueve amparo contra acusación

El ex funcionario estatal solicitó la protección de la justicia federal luego de ser vinculado por delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones públicas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El vocero de Seguridad durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, Jorge Domene Zambrano, promovió un amparo contra el auto de vinculación que le impusieron el pasado 13 de junio por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones públicas.

Con apoyo de sus defensores, Javier Flores Saldívar y Carlos Jasso, el ex funcionario estatal solicitó la protección de la justicia federal en un juicio de garantías que será analizado por la juez quinto de distrito en materia penal.

La juzgadora federal deberá resolver si Domene Zambrano incurrió en algún delito al contratar una empresa sin realizar la licitación correspondiente, servicios por los que fueron erogados un monto de 39 millones 416 mil 800 pesos.

Fue el juez Otoniel Vázquez López, quien resolvió la vinculación de Jorge Domene en una audiencia, en la que la Fiscalía Anticorrupción lo señala como principal responsable de haber celebrado dicho contrato el 17 de mayo de 2013 con la empresa de publicidad Limón SA.

En esa diligencia, la fiscal que integra la carpeta judicial del caso detalló que fueron 12 pagos mensuales los que recibió dicha empresa por los servicios contratados por Domene Zambrano, sin embargo, la defensa del ex funcionario estatal aseguró que dicho convenio lo firmaron el director de Adquisiciones y Servicios y el del jurídico de la Subsecretaria de la Secretaría de Finanzas.

Situación que, ahora, tendrá que analizar la juez federal para resolver si concede o no la protección a Domene Zambrano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.