Eligen a mexicano como miembro de la CIDH

Joel Hernández García fue electo para el periodo 2018-2021; la cancillería destacó que el diplomático posee un “amplio conocimiento” del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El embajador Joel Hernández.
El embajador Joel Hernández. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El mexicano Joel Hernández García fue electo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para el periodo 2018-2021.

TE RECOMENDAMOS: Candidato de México a CIDH no cumple el perfil: senadoras

Hernández García fue electo en el marco del 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en Cancún, Quintana Roo.

“Con la postulación de un destacado jurista y diplomático, el Gobierno de México reafirmó su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, puntualizó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Joel Hernández García en Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y cuenta con una Maestría en Derecho Internacional por la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.

La cancillería destacó que “posee un amplio conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del derecho internacional de los derechos humanos”.

Agregó que en la OEA se le reconoce su “destacada labor” como presidente del grupo de reflexión sobre el funcionamiento del Sistema para el fortalecimiento de la CIDH, “que tuvo como resultado la más reciente reforma del Reglamento” de ese organismo.

La SER consideró que la experiencia diplomática de Hernández García contribuirá “considerablemente” al trabajo de la CIDH, por lo cual se congratuló.


VJCM