Jesús Zambrano dona bono a municipio en Sonora

El perredista dijo que los 150 mil pesos servirán para atender necesidades de la población Yaqui, a través del Sistema DIF, en San José de Bácum, a 228 kilómetros de la capital.
Jesús Zambrano Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Jesús Zambrano Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Twitter)

Ciudad de México

El diputado Jesús Zambrano renunció al bono de 150 mil pesos por concepto de “Atención de asuntos legislativos” y lo donó al DIF del municipio de San José de Bácum, Sonora. 

TE RECOMENDAMOS: Diputados se dan bono navideño de 150 mil pesos

“Estos 150 mil pesos se emplearán como parte del trabajo legislativo porque el acercamiento con la gente necesitada es parte de mi labor”, informó el diputado federal.

Los fondos servirán para atender necesidades de la población con un importante componente de población Yaqui, y que no cuenta con los recursos para adquirir aparatos auditivos, andadores para adultos, sillas de ruedas y otro tipo de apoyos, informó el legislador mediante un comunicado.

Bácum, a 228 kilómetros de la capital del estado, es un municipio perredista, gobernado actualmente por Eusebio Miranda Guerrero.  

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados dijo que el alcalde Miranda Guerrero entregará un reporte sobre la aplicación de los recursos.

Zambrano se suma a 27 legisladores que donaron la compensación, entre ellos el panista Ulises Ramírez, quien ofreció el suyo como recompensa a quien proporcionara información que sirviera para identificar a los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara.


OVM