Zambrano llama a paralizar compra de gasolina en enero

El diputado perredista pidió a los ciudadanos abastecer los tanques de sus vehículos esta semana y a no comprar durante los primeros 3 días de enero en protesta al 'gasolinazo'.
Los nuevos precios de la gasolina entrarán en vigor a partir del 3 de enero.
Los nuevos precios de la gasolina entrarán en vigor a partir del 3 de enero. (Ana Ponce)

Ciudad de México

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó a los ciudadanos a paralizar la compra de gasolina durante tres días ante el gasolinazo del 1 de enero de 2017, pues “afectará el poder adquisitivo de la gente y provocará escalada inflacionaria”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado detalló su propuesta, la cual consiste en llenar los tanques de los vehículos durante esta semana, antes del domingo cuando subirá el precio de los combustibles, para que durante los primeros tres días de enero no ir a cargar a las gasolineras.

“Las estaciones de gasolina estarán saturadas y casi no habrá, unos por vender y otros por esconderla para darla esa misma más cara en enero”, puntualizó.

Pidió a los ciudadanos difundir su propuesta a través de las redes sociales, pues, dijo, todos nos hemos dado cuenta del poder que tienen y la facilidad con la que podemos difundir un mensaje.

“¡Hagamos viral lo que nos beneficia a todos y no solo lo que nos provoque un momento de risa!”, indicó.

Aseguró que con su propuesta “¡ganaremos la guerra en 72 horas sin ejército de por medio, solo un ejército de ciudadanos que en silencio no consuma combustible 3 días!”

El perredista también criticó que con el calendario anunciado sobre4 la liberalización de los precios de las gasolinas tiene sesgos electorales, ya que en el Estado de México éste se liberará hasta después de las elecciones de 2017.

“Hagamos una gran cadena con los amigos y familiares, ¡compartan, copien y peguen en sus muros, difundan este mensaje por WhatsApp!”, escribió Zambrado en la red social de microblogging.


OVM/VJCM