Pide PVEM incluir a minorías en decisiones de Constituyente

El coordinador del PVEM en la Asamblea Constituyente, Jesús Sesma, pidió a los grupos mayoritarios inlcuir las porpuestas de las minorías en la toma de decisiones al interior de la constituyente.
Jesús Sesma y Carlos Puente, coordinadores de los legisladores del Partido Verde en el Congreso.
Jesús Sesma y Carlos Puente, coordinadores de los legisladores del Partido Verde en el Congreso. (Tomada de Twitter@partidoverdemex)

Ciudad de México

Jesús Sesma Suárez, diputado constituyente del Partido Verde, exigió a los grupos mayoritarios que consideren a las minorías en las decisiones que se están tomando en la Asamblea Constituyente, “pues si se hace de oídos sordos, pronto provocarán que muchos deserten de esa importante encomienda ciudadana”.

El coordinador de la bancada del Partido Verde, dijo que “el respeto, la voluntad política, la democracia, la representatividad, la inclusión y el diálogo, deben ser los ejes rectores del trabajo legislativo”.

Sesma Suárez aseguró que con la exclusión de los grupos minoritarios, los trabajos de la Asamblea Constituyente están empezando mal.

"En los últimos días, el Partido Verde ha sentido de parte de los grupos mayoritarios ahí representados un total rechazo a los principios de inclusión, ya que se han negado a otorgarnos el derecho a presidir una comisión, que aritméticamente nos corresponde, al coaligarnos con otras minorías".


OVM