Jesús Ortega ve gran capacidad de candidatos para insultar

El perredista espera tener buenos resultados, ya que confía en que en Coahuila la gente deseche la suciedad de campañas y se oriente a escuchar y atender a las propuestas.
Jesús Ortega acompañó a la candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo.
Jesús Ortega acompañó a la candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El perredista Jesús Ortega se autodescartó para el proceso electoral de 2018 y desde su perspectiva en Coahuila algunos candidatos a la gubernatura tienen una extraordinaria capacidad pero para insultar, denostar y hasta calumniar y este tipo de campañas no ayudan a la democracia y hace que la ciudadanía se aleje de las urnas.

Espera tener buenos resultados, ya que confía en que en Coahuila la gente deseche la suciedad de campañas y se oriente a escuchar y atender a las propuestas.

"Algunos candidatos que aspiran a ocupar un cargo público no se focalizan en propuestas, sino en quien tiene una mayor habilidad para mentir sobre el otro, el contrincante. Creo que algunos candidatos en la entidad no presentan propuestas, ideas o pensamiento sino la extraordinaria capacidad de insultar, odiar, denostar al otro. Este tipo de campañas no ayuda", afirma.

Sobre la alianza entre el PT y Morena comenta que no tiene un contenido programático, ya que no existe algo que una a los candidatos quienes durante meses se estuvieron lanzando críticas que ahora ya las olvidaron.

"En verdad creen que el PT que había perdido su registro en las pasadas elecciones y lo recuperó gracias al PRD pueda aportar algo a la vida política del estado. Simplemente sumar cero a cero suma cero pues el candidato de Morena no es alguien que tuviera la capacidad de gobernar al estado, inculto políticamente hablando, un hombre que se ha hecho rico sobre la base de explotar y oprimir a la gente pobre y lo digo con conocimiento de causa pues lo conozco durante mucho tiempo", afirmó.


dcr