"Chema no va a cambiar"

Jesús María Elizondo entregó su documentación ante la CEE para registrarse como candidato al Gobierno del Estado.
'Chema' va por el Partido Humanista.
'Chema' va por el Partido Humanista. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El polémico y controversial ex alcalde de Guadalupe y Monterrey, Jesús María Elizondo González, registró su candidatura a la gubernatura por el Partido Humanista ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), afirmando que no va a cambiar como es.

Acompañado de sus hijos, su esposa y su nieta, así como de Gerardo López, dirigente estatal del partido, Chema presentó su documentación ante el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza y comisionados del organismo.

A las 11:00, el aspirante y ex panista llegó a la sede oficial de la CEE, ubicada sobre Calzada Madero, en el centro de la ciudad, para hacer el registro.

"Se abre un nuevo capítulo en mi vida política, aunque no estuve alejado nunca de la vida política, ahora vuelvo a ella con mucho entusiasmo a una invitación del Partido Humanista y hoy ya quedo registrado como candidato por ese partido para competir a la gubernatura del estado de Nuevo León.

"(....) Tengo la experiencia, soy una persona que tiene dos características: experiencia y firmeza, esa firmeza que ha sido como gobernante, me ha traído algunos problemas, pero no va a cambiar. Chema no cambia, va ser el mismo estilo, quizás me podré equivocar, como cualquier ser humano, trataré de no hacerlo, definitivamente los principios son muy claros, no son negociables, eso es lo que caracteriza a Chema", dijo.

¿Qué imagen cree que dejó usted como para que la gente vote por usted?

"Nada más mire los resultados en Guadalupe, volvió a ganar el PAN; en Monterrey, volvió a ganar el PAN, y sobre todas las críticas que me echaron y me dijeron, eso ya es pasado fue hace 15 años, eso lo voy a capitalizar más que nunca", respondió el aspirante acompañado de su esposa Rosa Esther y su nieta Ximena.

Sin embargo, no se refirió nunca al escándalo en el que involucró a su familia, cuando al terminar su mandato como alcalde de Monterrey autorizó a la empresa de sus hermanos la torre El Colibrí, ubicada a unos cuantos metros del campus del Tecnológico de Monterrey, lo que generó la solicitud para que renunciara y la comparecencia de sus hermanos ante la Procuraduría.

Tampoco tocó el tema de las "constructoras favoritas" que benefició cuando fue alcalde en Guadalupe y Monterrey.

Elizondo González reveló que le tocará 44 segundos en los medios electrónicos, ya que son 63 spots y 94 candidatos.

"Cómo ven, spots de 30 segundos, vamos a tener 63 spots de 30 segundos para el Partido Humanista, para 90 candidatos.... Pero ya tengo dos pares de tenis, uno que me regaló aquí mi nieta y con eso caminando y hablando a la gente con la verdad y viéndola a los ojos, y presentar propuestas que sirvan verdaderamente y ayudan a la ciudadanía", dijo.

Dijo que sus cuatros temas por atender son la seguridad, el empleo, la educación y la salud, aunque no quiso especificar hasta que no inicie la contienda electoral constitucional.