Tribunal de Justicia busca concretar remodelación

Durante su comparecencia ante los regidores, el presidente de la dependencia, Jesús Jasso Fraire, pidió las gestiones indicadas para la aprobación del nuevo reglamento. 
Jesús Jasso Fraire solicitó la gestión necesaria para la remodelación del Tribunal de Justicia.
Jesús Jasso Fraire solicitó la gestión necesaria para la remodelación del Tribunal de Justicia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras su comparecencia ante los regidores de la Comisión de Justicia, Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal Municipal, pidió a los regidores hacer las gestiones necesarias para la remodelación del área de peritos y la aprobación de un nuevo reglamento.

“Buscamos el apoyo para cerrar en este año la modernización del área de peritos y con ello concretar todas las obras del Tribunal de Justicia Municipal. Queremos adquirir un nuevo sistema de peritaje”.

Indicó que la dependencia aumentó su recaudación en los últimos tres años y eso sirve para justificar una mayor inversión en su infraestructura.

“Nosotros actualmente recaudamos más de 9 millones de pesos cada ejercicio fiscal y lo que representa más que cuando empezamos la administración que eran 2 millones por año”.

En cuanto al tema del reglamento, refirió que resulta importante que los ediles lo revisen y concreten su aprobación para dar mayores garantías a quienes cometen alguna falta administrativa.  

“Queremos evitar cada vez más las detenciones injustificadas, es decir, contar con otras formas de resolver el conflicto, que puede ser una sanción económica o trabajo comunitario”.

“El nuevo reglamento lo vamos a ciudadanizar para que lo conozcan todos los organismos de la iniciativa privada y conozcan todas las bondades”.

“Nos otorgaron un millón 700 mil pesos para gasto corriente y estamos trabajando en lograr la inversión de la remodelación de otra área que tiene un costo estimado en los 3 millones y medio de pesos”. 


rcm