• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Zambrano pide a CNTE garantizar regreso a clases
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:52 Hoy

Jesús Zambrano pide a CNTE garantizar regreso a clases

El presidente de la Cámara de Diputados pidió a la disidencia magisterial garantizar el inicio del nuevo ciclo escolar, frente al amago de la CNTE de impedir el regreso a clases en cuatro entidades.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, demandó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mostrar sensibilidad y abstenerse de impedir el inicio del ciclo escolar este lunes 22 de agosto, al tiempo de pedirle al gobierno federal no cesar en el esfuerzo de encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial.

Frente al amago de los maestros disidentes de evitar el regreso a clases y mantener las movilizaciones en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el legislador perredista los llamó a conducirse por la vía institucional y a no jugar con el futuro de niños y adolescentes.

Zambrano Grijalva refrendó su llamado a que la CNTE lleve ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana para modificar los aspectos que a su juicio deben corregirse en la reforma educativa para que sean analizadas durante el próximo período de sesiones.

“Esa es la vía institucional correcta que puede llevar a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto que tenemos porque, de lo contrario, podemos quedar ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie va a salir ganando”, advirtió.

Jesús Zambrano sostuvo que las posiciones del “todo o nada” parecen más una estrategia política de la CNTE, que una legítima preocupación por la educación de la niñez.

Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, convocó a la disidencia magisterial a garantizar el inicio del nuevo ciclo escolar sin contratiempos y mostrar su compromiso con la educación.

“Las condiciones están dadas para que miles de alumnos en todo el país vuelvan a clases; no abonaría en nada que las niñas y los niños no puedan regresar a sus aulas, se debe mostrar el compromiso que se tiene con la educación”, dijo.

Subrayó, además, que la resolución del conflicto magisterial “está cerca”, por lo que el gobierno federal y la CNTE deben agotar el diálogo y encontrar ya una solución en beneficio nacional.

“Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible; pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, puntualizó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.