• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Homero Flores Mier es nuevo Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:10 Hoy

Jesús Homero Flores Mier es nuevo Fiscal Anticorrupción

Con 18 votos a favor y 6 en contra, fue designado a partir de hoy y por 7 años. El panista Jesús de León, aseguró lo calificó de "perfil a modo" para la actual administración de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

El Pleno del Poder Legislativo designó a Jesús Homero Flores Mier, como nuevo Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, con 18 votos a favor y 6 en contra.

La propuesta presentada por la Comisión Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción, fue avalada por la mayoría priísta, por lo que además se tomó protesta al nuevo Fiscal Anticorrupción, quién entra en funciones desde este momento y por 7 años.

En la discusión del Dictamen, el Coordinador de la bancada panista expresó que su voto era en contra de la designación, pues desde su punto de vista, Flores Mier no cumple con conocimientos en el proceso del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

[OBJECT]Además consideró que es un perfil "a modo" para la actual administración estatal, pues eso les garantiza que no se llamará a cuentas a los servidores públicos que han incurrido en actos de corrupción, por lo que dijo es una "simulación de Combate a la Corrupción".

Asimismo, cuestionó la falta de publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, a diferencia de las convocatorias para la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte el diputado del tricolor, Antonio Nerio Maltos, aseguró que Flores Mier es el mejor perfil de los 4 aspirantes al cargo, pues se hizo un análisis completo de todos ellos.

"Cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y es quien ha acreditado mayor experiencia y trayectoria en transparencia y rendición de cuentas (...) es el más joven lo que dará modernidad a la nueva fiscalía", dijo.

La votación fue secreta, los diputados expresaron su voto en una tarjeta con el nombre del perfil propuesto.

La tarjeta con el voto se depositó en una recipiente de cristal transparente y fueron contabilizados por las diputadas Martha Garay y Claudia Elisa Morales.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.