• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Hernández nunca le mocharía la mano a nadie de este gobierno: Marco
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:15 Hoy

Jesús Hernández nunca le mocharía la mano a nadie de este gobierno: Marco

Diputados reprueban nombramiento

Legisladores locales dicen que el nuevo título debe ser aprobado por Congreso.
Publicidad
Publicidad

Diputados locales reprobaron el nombramiento de Jesús Hernández como contralor del Estado en lugar de Nora Cantú, ya que esa propuesta, primero tiene que ser aprobada por el Congreso.

Los coordinadores de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional criticaron la modificación, no solo por no haber consultado primero al Legislativo, sino porque consideran que Hernández no le mocharía las manos a nadie del actual gobierno. 

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo desconocer si formalmente el documento, donde lo nombran contralor diga otra cosa, o si se le tomó protesta solamente como encargado del despacho, ya que es el Congreso quien debe de ratificar el nombramiento. 

“De entrada yo no podría considerar que es un nombramiento, el nombramiento le corresponde al Congreso del Estado, me parece que lo que sucedió (miércoles) ayer está fuera del marco procedimental de la Constitución, en el Congreso no hemos recibido ninguna notificación respecto a que él sea la propuesta, en términos del Artículo 63 fracción vigésima segunda o tercera, y la realidad de las cosas es que de entrada cualquier nombramiento que se haga en contra de la Constitución es nulo de pleno derecho”, declaró. 

Por su parte, el coordinador de los priistas, Marco González comentó que al nombrar a Jesús Hernández, el gobernador pone a uno de sus mejores amigos y socios alguien que le debe todo.
“Solo en México pasa eso. Jesús Hernández nunca le mocharía las manos a nadie de este gobierno”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.