Niegan jefes delegacionales acuerdo para dejar puesto

El panista, Jorge Romero, y el priista Adrián Rubalcaba, señalaron que no existe un acuerdo para dejar las jefaturas delegaciones y competir por un puesto de elección ciudadana.
Beneficiarios de programas sociales en Benito Juárez.
Jorge Romero negó que los jefes delegacionales vayan a dejar las jefaturas delegacionales en bloque (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, negó que exista un acuerdo para dejar en bloque, todos los delegados, su cargo y poder competir en las elecciones de este año.

El panista señaló que cada uno de los partidos tiene sus tiempos electorales tanto para pre campañas como para campañas por lo que no es necesario que todos los delegados dejen su cargo al mismo tiempo.

Entrevistado antes de entrar a la reunión con el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, señaló que en lo que sí está de acuerdo es que se debe de dejar el cargo una vez que inicien las precampañas para evitar el uso de recursos públicos.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, señaló que el único acuerdo que hay lo tiene el PRD.

El priista dijo que él desconoce cuál será su futuro político ya que no hay ni siquiera una convocatoria de su partido para inscribirse a cargos de elección popular.

Aseguró que no dejará el cargo el 18 de febrero y que tampoco sabe cuál será su futuro político ya que él desea formar parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Yo no sé de dónde sacó el PRD, en específico Raúl Flores, para manifestar que había un acuerdo en donde todos íbamos a renunciar el 18 al cargo al que fuimos elegidos. Yo creo que esa postura la han de haber consensuado al interior del propio PRD pues en ningún momento se planteó que saliéramos en bloque los jefes delegacionales de otros partidos", indicó Rubalcaba.

"En mi caso, el día de hoy todavía no puedo decidir si me voy a un cargo de elección popular y por otro lado el proceso electoral de mi partido no se ha abierto. Por lo tanto una decisión de esa magnitud de salirse del cargo para el que fuimos electos sin tener un ruta planteada ni por parte de la ciudadanía ni por parte del partido podría afectar a la ciudadanía de Cuajimalpa", dijo el jefe delegacional.

No obstante algunos delegados, como Leonel Luna consideró que la ley no estípula que los delegados dejen sus cargos en estas fechas, pues en el código electoral está previsto que lo hagan antes del 7 de marzo.

No obstante señaló que acatará el acuerdo al que se llegue este lunes luego de la reunión con el jefe de Gobierno.

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, señaló que la decisión de separarse del cargo como jefes delegacionales para competir en otro cargo le incumbe a toda la ciudad y es una decisión responsable y colectiva "los 16 jefes delegacionales en alguna ocasión todos, incluidos Adrián Rubalcaba, hablamos de la decisión de dejar el cargo en bloque", aseguró.