• Regístrate
Estás leyendo: 'Jefe' Diego llama a evitar guerra sucia por comicios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:58 Hoy

'Jefe' Diego llama a evitar guerra sucia por comicios

Diego Fernández de Cevallos convocó al juego leal y afirmó que el país no puede quedar sujeto a contiendas superficales y violentas que no permitan el desarrollo de buenas candidaturas.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Diego Fernández de Cevallos hizo un llamado a todos los partidos políticos para que de cara a los comicios electorales en el país, se viva un proceso alejado de la guerra sucia.

En entrevista, consideró que el país "no puede quedar sujeto simplemente a contiendas superficiales, violentas, que no lleven adelante buenas candidaturas y buenos propósitos así como buenos planes de gobierno".

Dijo que este llamado a un juego leal debe ser aplicado por el propio Acción Nacional.

"Yo creo que sobre todo debe ser un partido que busque a como dé lugar juego limpio, juego legal, juego que merece tener el pueblo de México y que confío que así será", afirmó.

El ex aspirante presidencial dijo que hay una gran responsabilidad del partido, sobre todo por los sucesos tan dolorosos que vive México.

"(El PAN) tiene que ser una opción seria y competente que garantice a quienes confíen en sus candidatos y propuestas buenos gobiernos", reiteró.

Agregó que si no hay calidad moral en las personas e instituciones que compiten en los procesos electorales, no habrá legislación y trabajo de los organismos que vigilan suficiente.

"No habrá ley que pueda justificar un trabajo eficaz de los órganos de autoridad encargados de revisar el trabajo de los partidos y candidatos sino hay ética sino hay calidad moral en las personas e instituciones que compiten. De tal suerte es que se podrán adelantar en la ley se podrán mejorar los sistemas de revisión, supervisión y castigo", afirmó.

Añadió "porque también hay que decirlo, aunque no sea popular, muchos políticos hacen sinvergüenzadas es porque saben que la gente termina perdonándoles y sino es que hasta aplaudiéndoles".

"Hay casos de verdaderos delincuentes que han ocupado cargos públicos y siguen gozando de prestigio, de delincuentes que han saqueado arteramente las arcas públicas y si hacen encuestas en algunos lugares gozan de cabal salud y buena imagen y mientras haya un pueblo así no puede haber los gobernantes que yodos quisiéramos tener, tenemos que cambiar los ciudadanos, los partidos políticos y de pasada los medios de comunicación", reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.