Jamás me referí al Gobierno Estatal, dice Javier Treviño

El legislador federal del PRI aclaró que los planteamientos que hizo en un video fueron para hacer un llamado a elevar el nivel de la discusión, en lugar de andar con frivolidades, discusiones y ...
El diputado federal del PRI dio una plática a estudiantes de la Universidad Metropolitana acerca de la reforma energética.
El diputado federal del PRI dio una plática a estudiantes de la Universidad Metropolitana acerca de la reforma energética. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El diputado federal priista, Javier Treviño Cantú, declaró que con el video que publicó en YouTube, en el que precisa que Nuevo León requiere acciones urgentes a favor de la seguridad, la educación, la sociedad y la economía, nunca se refirió al Gobierno del Estado.

Dijo que su relación con el gobernador Rodrigo Medina es excelente y no descartó buscar la candidatura del PRI a la gubernatura para este 2015.

El también ex secretario general de Gobierno comentó que los panistas que creen que así fue están equivocados, ya que se trata de un mensaje para ver el futuro de la entidad y elevar el nivel de discusión, en vez de andar con pleitos, insultos y frivolidades.

“Están equivocados, realmente éste es un mensaje para ver el futuro de Nuevo León hacia dónde tenemos que ir, esto justamente señala por qué era importante poner estos puntos sobre la mesa, porque ellos…, porque mucha gente está nada más en señalamientos, y en frivolidades y en discusiones y pleitos, de eso no se trata, se trata de que elevemos el nivel de la discusión en Nuevo León”.

 

¿Nunca se refirió al Gobierno?

“Por supuesto que no, jamás, yo me refería al futuro de Nuevo León”.

El diputado comentó que él piensa que se deben de discutir temas como la movilidad y la infraestructura urbana, la mejora del internet, la infraestructura para hacer negocios y fortalecer un sistema de microcréditos y de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

También en el PRI el dirigente incluso cuestionó a usted…

“Pues realmente eso demuestra que era importante poner en la mesa los temas importantes para Nuevo León, eso demuestra que tenemos que elevar el nivel de la discusión, a mí no me interesa entrar en pleitos o en señalamientos, a mí me interesa Nuevo León, a mí me interesa cómo vamos a construir la nueva visión de Nuevo León, a mí me interesa cómo vamos a construir la nueva agenda común por Nuevo León y cómo vamos a construir a Nuevo León en el estado del emprendedor”, dijo.

El legislador dijo que su objetivo era con ese video hacer un diagnóstico muy serio y que llama hacia el futuro, es decir, que pudieran definir juntos una nueva visión para Nuevo León en los próximos 30 años y que juntos los políticos locales puedan construir una agenda común para la entidad.

Y que sugiere precisamente una propuesta de ideas que se deben de discutir y que son temas importantes del estado.

Reiteró que se necesita una agenda común, pero también capacidad y talento más que popularidad, en el caso de quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura.

 

¿Pero se refiere al candidato del PRI?
“Yo me refiero a todos, yo creo aquí quién va a implementar, eso es lo importante, aquí es un tema de capacidad y talento, y vemos que hay la discusión frívola sobre los temas de quién es más popular, pues ésa no es la discusión de Nuevo León, la discusión de Nuevo León es cómo vamos a convertir a Nuevo León en el estado del emprendedor.

“El video era una llamada de atención, de hacer un diagnóstico muy serio, de futuro, hacia a dónde tenemos que ir, la propuesta, qué tenemos que pensar, que temas deben estar realmente en la mesa de discusión y vamos a olvidarnos de los pleitos, de los señalamientos y de los insultos”.

 

¿La relación con el gobernador cuál es?

“Muy buena, excelente, un gran respeto y muy buena relación”.

Javier Treviño declaró que actualmente está muy ocupado en su labor como diputado federal con el tema de la reforma energética, pero no descartó buscar la candidatura del PRI al Gobierno Estatal el año próximo.

 

¿Y aspira usted a otro cargo público?

“No, pues ahorita estoy trabajando muy duro como diputado federal, ya vieron la reforma energética, estoy 100 por ciento de mi tiempo con el tema de la reforma energética”.

 

¿No se descarta para el tema de la gubernatura?

“Vamos a ver, yo creo que sí, no me descarto, claro que no”.