Inicia Contraloría Municipal proceso de entrega recepción

Según lo comentó el titular del departamento, Javier Lechuga Jiménez, se encuentran con el procedimiento en las diferentes direcciones, luego del cambio de alcalde en la ciudad. 
El titular del departamento destacó la posición de Torreón en materia de mejora regulatoria.
El titular del departamento destacó la posición de Torreón en materia de mejora regulatoria. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular de la Contraloría Municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, dio a conocer que inició el proceso de entrega recepción para las distintas direcciones, aseguró que otros retos para 2017 se encuentran las auditorías de las Obras Públicas realizadas por la actual administración. 

Expuso que en materia de Mejora Regulatoria, se logró un Acuerdo Interinstitucional con el objetivo de mejorar la calidad de los trámites municipales, simplificándolos, reduciéndolos en tiempo y requisitos para su consecución.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entregó 267 acciones de mejora regulatoria a implementar con las que municipio se logró un avance del 49% en la implementación de acciones. 

TE RECOMENDAMOS: Reducen 30% presupuesto de Secretaría de Economía 

Buscan agilizar el proceso de apertura de empresas, permisos de construcción, ingreso al padrón de proveedores entre otros.

“El municipio más avanzado es Torreón. Esto consiste en mejorar los trámites y servicios, eliminar la mayor cantidad y hacerlos más rápidos”, afirmó.

El proceso de entrega recepción ya comenzó en cada una de las áreas, los directores tienen que ir haciendo su archivo documental para que a la hora de la entrega se cuente con el respaldo correspondiente.

“Iniciamos con el proceso de entrega recepción que se debió realizar por el cambio de alcaldes y ese ejercicio importante en diciembre, nos servirá de inicio. En este año deberán mensualmente tener sus respaldos para que al final de año se entreguen”, mencionó.

En cuanto al padrón de proveedores, las inscripciones en 2016 fue de 95, mientras que de reinscripciones fue de 288, teniendo un total de 383, en donde 281 fueron proveedores de bienes y servicios, mientras que 102 fueron contratistas de obras.


rcm