PRI Coahuila lamenta renuncia de Javier Guerrero

Recibió confianza del partido para que fuera diputado federal 4 veces y presidente municipal, además ocupó múltiples cargos en gobierno, recordó el Comité Directivo Estatal.   
Javier Guerrero García renunció este miércoles al PRI.
Javier Guerrero García renunció este miércoles al PRI. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El partido Revolucionario Institucional en Coahuila lamentó la decisión de Javier Guerrero García, quien ha sido apoyado por el instituto político que hoy abandona con candidaturas a cargos de elección popular y ha ocupado múltiples puestos en el gobierno.

Demetrio Zúñiga, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, recordó que el tricolor le brindó su confianza a Guerrero para que fuera su aspirante a diputado federal en tres ocasiones, donde actualmente es legislador gracias a que el PRI lo postuló por la vía plurinominal.

TE RECOMENDAMOS: Javier Guerrero renuncia al PRI, irá como independiente

"Tuvo tantos cargos en tantos gobiernos y tantas oportunidades".

Además fue presidente municipal de San Pedro, también apoyado por este partido.

Guerrero ha ocupado además cargos en el gobierno como Secretario de Finanzas y de Fomento Económico, así como responsabilidades en áreas y departamentos de dependencias del Gobierno Federal.

"Lamentamos su decisión, el partido ha conservado sus valores y los seguirá conservando, lo que el partido propuso en su Consejo Político Estatal es que decida la mayoría de sus militantes y simpatizantes", acotó Zúñiga.

"El legislador ha sido candidato a múltiples puestos por el PRI en circunstancias de las que ahora reniega", observó.

Ahora como contrincante, subrayó, "lo combatiremos en el ámbito de las ideas, el debate y los argumentos".

El Secretario de Acción Electoral dijo que el Partido lo apoyó a tener puestos de elección popular con los métodos y mecanismos que se determinaron. 




dcr