Javier Guerrero presenta carta de intención ante el IEC

El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Coahuila de forma independiente, resaltó nuevamente que no ve la manera de continuar su carrera política como militante del PRI.
Javier Guerrero presentó sus documentos ante el IEC.
Javier Guerrero presentó sus documentos ante el IEC. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Esta tarde el diputado federal, Javier Guerrero García, presentó su carta de intención para obtener la candidatura por la vía independiente para la gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Acompañado de sus dos hijas y su esposa se presentó para entregar la documentación correspondiente que debe acompañar la carta de intención, como la declaración de conflicto de interés, la declaración fiscal y la declaración patrimonial.

TE RECOMENDAMOS: Javier Guerrero renuncia al PRI, irá como independiente

"Me voy orgulloso y agradecido por haber sido militante del PRI, es un riesgo pero lo vamos a enfrentar como cualquier tipo de riesgo", agregó.

Señaló que esta decisión tiene que ver con su postura en relación a que el PRI se ha apartado de sus orígenes, debido a que ha sido secuestrado por un grupo reducido de militantes y consideró que el ejercicio de la política ha sido sustituido por una mecánica de presión, chantaje, miedo y amenazas.

"Creo que el tema de los principios es fundamental y obviamente la equidad no se construye a partir de la convocatoria, se tiene que construir como un proceso permanente de inclusión, de respeto a la carrera y la opinión de los propios militantes", dijo.

Agregó que no ve la manera de continuar su carrera política como militante del Revolucionario Institucional, pues es un partido que asfixió sus procesos de elección interna y ha tenido una actitud de soberbia y exclusión para con sus militantes.

"Me voy orgulloso y agradecido por haber sido militante del PRI, es un riesgo (que se genere campaña negativa en su contra) pero lo vamos a enfrentar como cualquier tipo de riesgo", agregó.

Se dijo abierto a otros partidos políticos que se le acercaron antes de su renuncia, sin embargo luego de ella no se le ha buscado por ningún otro organismo político.

Aunque señaló que no tiene elementos suficientes para asegurar algún tipo de desvío de recursos hacia el beneficio en las aspiraciones del alcalde con licencia de Torreón, Miguel Riquelme, expuso que reitera el compromiso para observar el cumplimiento de la ley pues no se puede permitir que se tuerza y se propicien ambientes o contextos que faciliten la violación a la ley en cualquier circunstancia.


dcr