Javier Guerrero llama a votar por quien tenga capacidad

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila afirmó que no tiene intensiones de aliarse si no ve posibilidades de ganar. En ese caso él esperaría encabezar la plataforma común.
Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.
Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila dijo que su campaña es modesta en recursos, grande en participación y entusiasmo ha ido creciendo paulatinamente.

"El PRI y el PAN están muy nerviosos y desesperados porque los coahuilenses no responden a sus regalos y chantajes . Vamos a continuar nuestra campaña con todo para ganar, con el ánimo, entusiasmo y esperanza de los jóvenes y mujeres de Coahuila".

En un encuentro con medios de comunición contestó cuestionamientos sobre temas de interés para los ciudadanos como economía, seguridad, educación, salud, apoyo a pequeña y mediana industria, apoyo a jóvenes, al campo, etc,.

"Yo estaría dispuesto a crear una plataforma común, siempre y cuando quien encabece esa plataforma tenga un claro compromiso público con el desarrollo del estado. Yo espero encabezar esa plataforma".

También preguntas sobre su persona, su mlitancia en el PRI, su trayecto que le hicieran los ciudadanos a través de las redes, a los que Javier Guerrero contestó "sin miedo".

Afirmó que mantuvo su militancia, responsabilidades y su vocación y renució al PRI  en el momento en que creyó que era importante tomar una decisión porque no vio alternativas para que el tricolor pudiese ser una opción de respuesta a los retos que tiene el estado de Coahuila, porque este partido fue secuestrado por una camarilla de intereses particulares y se volvió permisivo en la corrupción.

En el PRI, como en la sociedad, como en todos los países, hay profesionales. Y él es uno de ellos.

"Yo espero que confíen por mis hechos, por mi trayectoria, por mis resultados".

Sobre las encuestas, su posibilidad de ganar Javier Guerrero fue claro en afirmar que el tiene la seguridad que la ciudadania sabra elegir bien y pidió leer bien las encuestas, ya que se han convertido en un medio de publicidad.

Dijo que se debe votar por quien tenga la capacidad y el compromiso probado con Coahuila, que sea honesto y con una disposición clara de combatir la corrupción, la de antes y la de ahora.

Afirmó que no tiene intensiones de aliarse a ningun candidato si no ve posibilidades de ganar. Dijo que en ese caso él esperaría encabezar la plataforma común.

"Yo estaría dispuesto a crear una plataforma común, siempre y cuando quien encabece esa plataforma tenga un claro compromiso público con el desarrollo del estado. Yo espero encabezar esa plataforma".


dcr