Diputada de Morena pide desaparición de poderes en Veracruz

Ernestina Godoy exhortó al Senado a declarar la desaparición de poderes constitucionales en ese estado y nombrar un gobernador provisional.
Ernestina Godoy, diputada de Morena.
Ernestina Godoy, diputada de Morena. (Tomada de Twitter / @ErnestinaGodoy_)

Ciudad de México

La diputada de Morena Ernestina Godoy exhortó al Senado a declarar la desaparición de poderes constitucionales en Veracruz  y nombrar un gobernador provisional, esto ante la impunidad y corrupción que gobiernan en el estado.  

“El Senado de la República debe desaparecer los poderes porque las instituciones locales son incapaces para llevar a los criminales ante la justicia, incluido al gobernador del Estado, Javier Duarte”, afirmó Godoy Ramos.

En un comunicado la diputada señaló que ante la inseguridad y el desfalco financiero por más de 35 mil 421 millones de pesos, detectado por la Auditoria Superior de la Federación, instó al Senado a ejercer la facultad conferida en el Artículo 76, Fracción V de la Constitución, de declarar la desaparición de los poderes constitucionales de un Estado, y nombrar un gobernador provisional.

Godoy recordó que de acuerdo Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015, del INEGI, el nivel de percepción sobre inseguridad pública en Veracruz era de 80.5 por ciento, y que por temor o desconfianza sólo se denuncia el 13.7 por ciento de los delitos.