Fuero no impide a Duarte declarar en caso Narvarte: Moreno

El presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, coincidieron en que el fuero no es pretexto para que un funcionario no declare ante la autoridad.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe atender el llamado a declarar sobre el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte y que ello "es un paso, porque es un funcionario con fuero, pero eso no quiere decir que haya impunidad o sea inmune".

"Creo que debe asumir en este caso la invitación que se le está haciendo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y hay que estar al pendiente de su declaración", dijo.

En tanto, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, dijo que el gobernador veracruzano no tiene pretextos para no declarar, pues en este caso debe hacerlo cualquier funcionario que se requiera y del nivel que sea para dar con los responsables tanto materiales como intelectuales del crimen.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Alonso Raya dijo que en el caso Narvarte "debe simplemente irse a fondo, no cancelar ninguna línea de investigación, no dejarse intimidar por nadie, citar a declarar a todos los que sea necesario, incluido el gobernador de Veracruz o el funcionario del nivel que sea necesario interrogar, porque es muy importante que al final de cuentas se acare qué fue lo que pasó tanto con los autores materiales como los autores intelectuales, cual fue el móvil", reiteró.

Dijo que la declaración de un gobernador en una investigación, "no debería ser una cosa extraña, si alguien está involucrado, político, el Presidente de la República, cualquier funcionario debería estar dispuesto a declarar. Como dice el dicho, el que nada debe, nada teme o sea, si la debe que la pague y se aclare, en todo caso sobre la base de hacer y contribuir en la investigación aportando los elementos que cada quien tenga".