Senadores del PAN piden a PGR medidas cautelares contra Duarte

La bancada de Acción Nacional exigió al Senado que solicite a la Procuraduría General de la República medidas cautelares contra el gobernador de Veracruz con licencia.
Los senadores pidieron a la PGR agilizar las investigaciones contra Javier Duarte.
Los senadores pidieron a la PGR agilizar las investigaciones contra Javier Duarte. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

La bancada del PAN en el Senado enlistó en la Gaceta Parlamentaria de hoy su demanda para que esta cámara pida a la Procuraduría General de la República solicitar medidas cautelares en contra del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

TE RECOMENDAMOS: En caso Duarte actuamos de inmediato: Ochoa Reza

En la propuesta se pide a la PGR también que acelere las investigaciones contra Duarte de Ochoa por los delitos que se le imputan, a fin de que inicie proceso penal pendiente.

Los panistas señalan que existen acusaciones en contra del gobernador con licencia, entre otras, por enriquecimiento ilícito y que se le han detectado alrededor de 25 inmuebles "lícitamente adquiridos a través de testaferros con un valor superior a los 3 mil millones de pesos".

Destacaron también que la Auditoría Superior de la Federación le ha señalado irregularidades en la administración del gobernador de Veracruz que oscilan entre los 34 mil millones y 35 mil millones de pesos.

En el punto de acuerdo, los senadores panistas también destacaron que a Javier Duarte se le considera el gobernador más peligroso para los periodistas, ya que hasta 2014 se tenían registrado la muerte de diez comunicadores acribillados, cuatro desaparecidos y 132 ataques a la prensa.


NMA