PRI no investiga a diputados de Veracruz

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que ningún diputado de Veracruz está siendo investigado por tener vínculos con Javier Duarte. 
César Camacho durante la clausura del Seminario Internacional "Fuentes históricas de la Constitución de 1917".
César Camacho, coordinador del PRI en San Lázaro. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Sin transgredir la ley el PRI en la Cámara de Diputados será solidario con los legisladores veracruzanos vinculados al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, aseguró el coordinador priista, César Camacho.

En entrevista, el líder priista señaló que hasta el momento ningún diputado por Veracruz enfrenta algún proceso o investigación al interior del Comité Ejecutivo Nacional del partido por sus vínculos con Duarte.

TE RECOMENDAMOS: Detenciones de Duarte y Padrés están cerca: PGR

Negó que hasta el momento haya alguna solicitud de tipo jurídica para algunos de los cerca de 16 diputados veracruzanos del Revolucionario Institucional.

"Los diputados de Veracruz están muy cerca de mí y ellos integran una bancada muy sólida y bien integrada, es la segunda en importancia numérica, y por supuesto que yo estoy atento de las investigaciones que están en curso y he hablado con Enrique Ochoa, quien me ha confirmado que los diputados de la bancada de Veracruz no están involucrados en ninguna investigación de orden partidario, sin embargo, ellos estarán siempre listos para aportar cualquier elemento, prueba, testimonio que sean necesarios".

Camacho señaló que cualquier expulsión de un militante genera preocupaciones, pero, dijo, que Javier Duarte llegó a "extremos impasables" y se dijo seguro de que el ahora gobernador prófugo, será aprehendido.

El coordinador negó que el PRI proteja a los diputados en caso de que estén implicados en los presuntos actos de corrupción del prófugo gobernador veracruzano, por lo que en su caso tendrán que asumir sus responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS: Tras caso Duarte, PRI va por comisión anticorrupción

"La protección es aquella que da la ley, pero al final, más allá de filiaciones partidarias u ostentación de cargos públicos, hay que hacerle frente a las responsabilidades ante la ley. El PRI se expresa solidario, es decir, somos compañeros y amigos, claro que expresará su solidaridad, pero nunca más allá de lo que la ley demanda de cada uno de los que integramos esta sociedad.

-¿No mete las manos al fuego por ellos?

-Yo creo que por quien uno puede meter las manos al fuego, es por sí mismo", aseveró.