Me voy por el amor que le tengo a Veracruz: Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que quienes lo acusan de corrupción tienen cuentas pendientes con la justicia, la cuales habrán de pagar.
Duarte se despide de gobierno de Veracruz (Milenio Digital )

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se despidió del gobierno del estado en un video, en el que asegura que limpiará su nombre de las acusaciones de corrupción en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Los delitos por los que la PGR investiga a Duarte

Dijo que quienes lo acusan tienen cuentas pendientes con la justicia y que habrán de pagar por sus acciones. 

Agregó que tomó la decisión por el gran amor que tiene por la entidad y por el sentido de responsabilidad que lo obliga a limpiar su nombre.

“Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda”, aseveró.

“Lo hago por el enorme amor que le tengo a Veracruz y por el gran sentido de responsabilidad que ha regido mi vida pública y privada”, dijo en un video de 3.49 minutos.

Reiteró que Veracruz necesita un gobernador de tiempo completo que solucione los problemas de seguridad, gobernabilidad, pobreza y de falta de recursos, por lo que él no puede continuar con su encomienda al mismo tiempo que se defiende de las acusaciones por corrupción.

“Estos retos requieren dedicarse de tiempo completo a esta delicada y compleja encomienda, hoy las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales hacen necesario que por congruencia y honorabilidad dedique tiempo a limpiar, ante las instituciones de procuración de justicia, mi nombre y el de mi familia”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte pedirá hoy licencia; no voy a huir, asegura

Dijo que como gobernador siempre verificó que la ley se cumpliera “sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga”.

El gobernador de la entidad agradeció al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a las fuerzas armadas su apoyo para solucionar los problemas de la entidad.


JASR