Notario pide disculpa al PRI por vincularlo con Duarte

Luego de que la Comisión de Justicia del PRI le suspendiera sus derechos, el notario Daniel Cordero pidió una disculpa pública y una indemnización, ya que, aseguró, él no milita en el partido.
Daniel Cordero Gálvez
El notario Daniel Cordero Gálvez pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria una disculpa pública por vincularlo con Javier Duarte. (Twitter)

Ciudad de México

El notario Daniel Cordero pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI una disculpa pública y una indemnización de 6 millones de pesos por daño moral, luego de que lo vinculara con una red de defraudación en la que presuntamente participaba el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

TE RECOMENDAMOS: Los funcionarios de Duarte suspendidos por el PRI

El 27 de septiembre, la Comisión de Justicia del PRI suspendió los derechos de Duarte y de seis funcionarios más por su presunta participación en delitos de corrupción; sin embargo, Cordero, negó ser militante del PRI o estar vinculado con el mandatario.

Hugo Rascón, abogado del notario, dijo que a raíz de ello “se ha venido ocasionando un daño moral en la persona del licenciado Daniel Cordero a tal grado que ha recibido amenazas, vejaciones, insultos en su persona ocasionado directamente porque lo vinculan con Javier Duarte”.

“Lo que queremos nosotros por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y en su momento, inclusive el presidente del partido, que se reconozca de manera pública que el licenciado Daniel Cordero Gálvez no es militante del partido”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado agregó que también solicitan una indemnización de 6 millones de pesos, la cual se destinará al Colegio de Notarios de Veracruz.

Dijo que el PRI en ningún momento comprobó la militancia de Cordero, ya que cuando se solicitó la documentación correspondiente, el partido contestó que los registros del padrón de militantes de Veracruz se habían quemado.

TE RECOMENDAMOS: Ex funcionario de Duarte niega militancia priista 

Este es el segundo funcionario que niega militar en el PRI, luego de Juan Carlos Rodríguez García, ex director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz también rechazara haber formado parte del partido.