Corral pide licencia en Senado; va por dirigencia del PAN

Javier Corral dijo que participará aunque no hay piso parejo en la contienda, ya que aunque pongan a Ruffo y Vázquez Mota a un lado de Anaya, “la realidad es que quien está detrás es Madero”.
Javier Corral presentó su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva de Senado.
Javier Corral presentó su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva de Senado. (Tomada de Twitter / @arturozamora )

Ciudad de México

Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN, solicitó hoy licencia como senador de la República, y afirmó que participará aún sabiendo que no hay piso parejo en la contienda, ya que aunque pongan a Ernesto Ruffo y Josefina Vázquez Mota a un lado de Ricardo Anaya, “la realidad es que quien está detrás es Gustavo Madero”.

El panista entregó en persona su solicitud de licencia en la Mesa Directiva, en dónde fue recibida por el priista Arturo Zamora en sustitución del presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien se encuentra en Francia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre el apoyo que han dado panistas como Josefina Vázquez Mota a Anaya, Corral expresó que éstos tiene una apuesta equivocada, pues detrás de su contrincante están “los peores intereses que han conducido al deterioro del partido”.

“Respeto la decisión de Josefina Vázquez Mota y de Ernesto Ruffo, son personas que respeto y quiero, (…) tiene una apuesta equivocada, allá no hay compromiso real de cambio, más bien creo que son fruto de una estrategia y que busca legitimar de cierta autonomía al candidato del consorcio, aunque le pongan a Anaya a un lado a Ruffo y del otro a Josefina nadie puede quitarse que atrás está Madero, Moreno Valle y el consorcio que apoyó su candidatura”.

Lamentó que tengan esa apuesta, “creo que se van a dar de topes, porque como están actuando ahora nuestros adversarios no auguran cosa buena. No se puede ofrecer la regeneración del partido montados en una montaña de firmas adquirida bajo una maquinaria institucional usada indebidamente”.

Corral afirmó que tiene un gran apoyo, inclusive de quienes dieron firmas en apoyo a Anaya en diversos estados. “ellos firmaron, pero nos han dicho que votarán por nosotros”, declaró acompañado por José Luis Luege Tamargo, ex director de Conagua.

El legislador dijo que está dispuesto a reconciliarse con Felipe Calderón.