Por 'gasolinazo' hay que buscar soluciones en lugar culpables: Bolaños

Ante las manifestaciones por el alza de los precios de la gasolina se debe mostrar responsabilidad política en lugar de buscar culpables, señaló el presidente de la Comisión Permanente del Congreso.
Miguel Bolaños, presidente la Cámara de Diputados.
Javier Bolaños, presidente de la Comisión Permanente del Congreso. (Javier García)

Ciudad de México

Ante las manifestaciones por el alza de los precios de la gasolina y el diésel, se debe mostrar responsabilidad política y encontrar rutas “para transitar de mejor manera ante una coyuntura tan difícil”  en lugar de buscar culpables, señaló el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Javier Bolaños.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones mutuas  ente el PRI, PRD y Morena quienes unos a otros se responsabilizaron de las protestas por el “gasolinazo”.

El diputado panista, señaló que “es el momento del Congreso mexicano, de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como de los Congresos estatales, busquen rutas que permitan transitar de la mejor forma la situación", por lo que advirtió que no se descarta un periodo extraordinario.

En este contexto adelantó que buscará que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se reúna.  “Si hay dictamen o consensos la próxima semana, podríamos convocar a extraordinario”.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que el incremento de las gasolinas es un tema que preocupa, ya que repercute en las tarifas de la energía eléctrica y en las de los servicios del transporte público que ya comienza a registrar aumentos por estas circunstancias.