Bolaños convoca a "blindar México" frente a Trump

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, llamó a los tres poderes a generar una estrategia de protección a los mexicanos frente al arribo de Donald Trump.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, convocó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a conformar un frente común para “blindar” a México y resistir las políticas agresivas del gobierno estadunidense, que a partir del próximo viernes 20 de enero encabezará el republicano, Donald Trump.

Advirtió que tan pronto como asuma la presidencia de lEstados Unidos, el magnate neoyorquino podría cumplir sus amenazas y mantener a México en constante incertidumbre económica y social, lo que nos obliga a fortalecer los mecanismos institucionales de defensa.

TE RECOMENDAMOS: Hay mucho que hacer en relación con EU: Jacobson 

Bolaños confió, sin embargo, en la amplia experiencia diplomática de Gerónimo Gutiérrez, propuesto como embajador de México en Estados Unidos, así como en los buenos oficios de la Secretaría de Economía, para evitar afectaciones a la economía nacional en el caso de una eventual renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El líder panista reprobó las presiones del republicano, que obligaron a la empresa automotriz Ford a cancelar su plan de inversión en San Luis Potosí.

MILENIO dio a conocer este domingo que las presiones del presidente electo de Estados Unidos han surtido efecto sobre grandes corporaciones como Alibaba, Amazon y Ford, que en conjunto se comprometieron a generar más de un millón y medio de empleos en la Estados Unidos durante los próximos años.

Frente a las circunstancias en materia económica, comercial y migratoria, el diputado presidente Javier Bolaños afirmó que el actual es momento para tomar decisiones de Estado que aseguren la fortaleza de México y garanticen la defensa de su soberanía, así como de los connacionales que viven al otro lado de la frontera.

“Ninguna nación debe representar una amenaza para otra, y México, con el fortalecimiento de su economía y protección a sus ciudadanos, dará muestras de ser un país soberano y autónomo que no se deja amedrentar por ningún otro”, remarcó el legislador.


OVM