• Regístrate
Estás leyendo: Javier Guerrero muestra apoyo a Enrique Martínez
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:09 Hoy

Javier Guerrero muestra apoyo a Enrique Martínez

El diputado plurinominal electo, manifestó su respaldo al ex gobernador coahuilense como posible contendiente a la dirigencia del PRI nacional.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

El diputado plurinominal electo, Javier Guerrero, acudió a la sesión extraordinaria que celebró el Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para autorizar la emisión de la convocatoria y el método de elección para renovar su dirigencia nacional, donde aprovechó para expresar su apoyo a favor del coahuilense Enrique Martínez y Martínez como posible contendiente para este proceso.

Añadió que una vez que se publique la convocatoria, los aspirantes tendrán diez días para solicitar su registro y apoyo a los sectores y organizaciones priístas para participar en la contienda.

Posteriormente este jueves 6 de agosto será tarea de la Comisión Nacional de Procesos Internos, emitir la convocatoria y las reglas que deberán seguir los aspirantes a dirigir el tricolor a nivel nacional.[OBJECT]

No obstante, en el caso de que solamente se registrara una sola fórmula para la presidencia del partido, en 10 días posteriores a la convocatoria se estaría anunciado a quien quedará al frente del PRI Nacional.

De lo contrario concluido el plazo de los 10 días para que se presenten los aspirantes, se darán 20 días más para que los candidatos lleven a cabo acciones de proselitismo de manera interna y finalmente concluir con un proceso de elección entre la militancia.

El legislador plurinominal, Javier Guerrero, refirió que el hecho de que exista una paridad para que puedan competir tanto hombres y mujeres, dio un mensaje de equidad, que ha sido un fórmula exitosa y aceptable en lo general.

Al ser cuestionado, sobre si el ex gobernador coahuilense, Enrique Martínez y Martínez, sería un buen cuadro para dirigir al PRI nacional, el diputado plurinominal, manifestó su respaldo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.