• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco al 70% de aplicación del nuevo sistema de justicia
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:45 Hoy

Jalisco al 70% de aplicación del nuevo sistema de justicia

Chapala, Ocotlán, Colotlán, Cihuatlán y el primer distrito de Puente Grande serán los puntos donde se instauren próximamente más juzgados orales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El nuevo sistema de justicia penal avanza en Jalisco, ya que actualmente se encuentra al 70 por ciento de su aplicación. El secretario General de Gobierno destacó la instalación de juzgados orales; Chapala, Ocotlán, Colotlán, Cihuatlán y el primer distrito de Puente Grande serán los puntos donde se instauren próximamente más salas. "De estar en el lugar 0, ciando iniciamos esta administración, ahorita ya estamos en el lugar siete", agregó.

A tres años de la administración estatal, el funcionario hizo un balance de lo que se ha realizado y destaca la "agenda verde" como el rescate al bosque Los Colomos y la limpieza al lago de Chapala; otro tema al que se le ha apostado es la certeza jurídica que se ha implementado en este sexenio.

En entrevista para Milenio Radio, López Lara señaló que el rescate al bosque Los Colomos es para evitar que se siga construyendo en esta área verde que además afecta los mantos freáticos, en cuanto al tema del lago de Chapala, el secretario agregó que se limpia el vaso lacustre de lirio y se impulsa para que el turismo se acerque más a esta zona; también se trabaja en la prevención de incendios en la próxima temporada de estiaje en el bosque La Primavera y otras zonas del estado.

En el tema de certeza jurídica para los empresarios, ya se realizan juicios orales que también generan transparencia además que se tiene una agilidad en el juicio y esto se cristaliza en más confianza para que inviertan en el estado.

Otro tema que destacó es el trabajo que se realiza para que ningún funcionario público gane más que el gobernador, la iniciativa sigue su proceso y una vez aprobada se podrá regular ese tema.

Roberto López Lara considera que el trabajo que se realiza con las diferentes fracciones del Congreso es bueno, ya que el año pasado se presentaron 35 iniciativas que fueron aprobadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.