Decidirán veto seguidores del gobernador en Facebook

Jaime Rodríguez Calderón pregunta a ciudadanos si debe vetar la decisión de los diputados de reducir presupuesto para el Estado; afirma que lo digan es lo que hará. 
El gobernador lanzó la pregunta en su red social Facebook.
El gobernador lanzó la pregunta en su red social Facebook. (Especial)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en manos de sus seguidores de Facebook la decisión de vetar o no la reducción al presupuesto estatal que plantea el Congreso del Estado.

Hasta ahora, la mayoría de los comentarios ha sido en el sentido de vetar la decisión de los diputados locales.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón preguntó a los internautas si debería o no aplicar el veto, y prometió hacer lo que diga la mayoría.

En su mensaje, Rodríguez Calderón afirmó que con dicha reducción al Gobierno no le alcanzaría para dar mantenimiento a las escuelas más "amoladas" ni podría apoyar con recursos a las familias que más lo necesitan.

"Raza, buenos días, hoy necesito que me ayuden, esto es muy importante para todos los ciudadanos y para nuestro Estado.

"Los diputados tomaron la decisión de reducir el presupuesto al estado, eso nos va a imposibilitar para hacer cosas como reconstruir las carreteras, apoyar a los estudiantes que necesitan transporte gratuito para que puedan ir a la escuela, tampoco nos alcanzaría para dar mantenimiento a las escuelas más amoladas y tampoco podríamos apoyar con más recursos a las familias que más nos necesitan", explicó el mandatario en su cuenta. 

Además, comentó que necesitaba conocer la opinión de la ciudadanía en torno a este tema.

"Yo estoy aquí porque así ustedes lo decidieron y voy a dar todo de mí para que las cosas funcionen, pero para eso también necesito que todos participen, díganme que creen que debamos hacer, ¿vetarles la decisión o aceptarla? Lo que la mayoría diga eso haré. 
Compartan para que todos opinen", concluyó.

Ante ello, la gran mayoría de la respuesta de sus seguidores de Facebook fue que vetara la decisión de los legisladores.

Sin embargo, en su planteamiento, Rodríguez Calderón no detalló en qué consisten dichas reducciones en el presupuesto estatal para darles un panorama más amplio sobre el tema.

Uno de los puntos es que los fondos de Ultracrecimiento y descentralizados, que son para municipios, y que a raíz del huracán "Alex" el Gobierno del Estado los había acaparado, regresarán a los ayuntamientos.

Otro aspecto es que aumentarán las participaciones a los municipios 900 millones de pesos en tres años, es decir, 300 en cada año, y en total para los 51 ayuntamientos de Nuevo León.

Sin esos recursos, el mandatario considera que no podrá cumplir con el transporte gratuito para los estudiantes, con el mantenimiento de escuelas o con el apoyo a familias necesitadas.