'El Bronco' confirma que tendrá gobierno ciudadano

Al reunirse con simpatizantes en el estadio de beisbol Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón señala que no aceptará a militantes de partidos políticos, y si alguno quiere participar, deberá renunciar.
Jaime Rodríguez Calderón agradeció el apoyo a los ciudadanos.
Jaime Rodríguez Calderón agradeció el apoyo a los ciudadanos. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ningún militante de partido político formará parte del próximo Gobierno Estatal, afirmó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo.

Durante un evento de agradecimiento con personas que participaron en su campaña, "El Bronco" dijo que si hay personas buenas en estas instituciones que quieran colaborar, primero tienen que salir de los partidos.

En el evento, agradeció a las personas que han colaborado con su campaña y entregó un reconocimiento al periodista de MILENIO, Víctor Salvador Canales, por ser quien, años atrás, lo "bautizó" como "El Bronco".

Al cantautor Leandro Ríos agradeció haber compuesto el corrido que le escribió titulado "Debajo del sombrero" y que se escuchó en casi todos sus actos proselitistas.

Insistió en que tendrá un gobierno alejado de los partidos políticos, pero al mismo tiempo pidió a sus seguidores un "borrón y cuenta nueva" con los medios de comunicación y la gente que no voto por él.

Solicitó su ayuda para convencer al resto de los ciudadanos a participar activamente en las decisiones de gobierno.

En el evento también tomó la palabra Fernando Elizondo Barragán y pidió el compromiso y trabajo de todos para convertir a Nuevo León en un estado libre de corrupción.

Destacó la presencia del ex gobernador panista Ernesto Ruffo Apel, a quien describió como un demócrata comprometido.

Ante casi nueve mil personas en el estadio de beisbol, se ofreció también un show musical a cargo del grupo La Trakalosa.