El mandatario está chantajeando, dicen

El panista Arturo Salinas considera que es a causa del "capricho" del mandatario estatal y de querer "meter ruido" que se esté retrasando el presupuesto.
Arturo Salinas, legislador panista.
Arturo Salinas, legislador panista. (Archivo)

Monterrey

Como un "chantaje" y "mentira", fue calificada la petición del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien ha dicho que si no se mantiene la tenencia no habrá dinero para seguridad.

En esto coincidieron el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas; el diputado priista, Eugenio Montiel Amoroso; y el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

"Él (Jaime Rodríguez) dice que si no hay tenencia no hay policías, pero mandó un paquete con tenencia y sin aumento en seguridad, porque el Fondo de Seguridad Municipal, precisamente viendo que no había voluntad del gobernador de dar dinero para contratar policías, lo tuvo que crear el Congreso (...)basta de mentiras, no estemos complicando las cosas", manifestó Salinas.

El líder de la fracción panista consideró además es a causa del "capricho" del mandatario estatal y de querer "meter ruido" que se esté retrasando el presupuesto.

"El tema de la tenencia es un tema totalmente responsable, no le pega en absolutamente nada a las finanzas de Nuevo León, por qué la tenencia se está compensando con los mil 400 millones de pesos de casinos", refirió.

Salinas aprovechó además para hacer un llamado a los que analizan el Paquete Fiscal 2017, para ser congruentes con lo que se dice y se busca en el presupuesto.

Eugenio Montiel Amoroso, diputado del PRI, calificó además como un "chantaje" el hecho de que Rodríguez Calderón argumente que si no hay tenencia no hay policías.

"Es una forma en que el señor gobernador utiliza digamos un chantaje hacia nosotros, pero finalmente estamos claros que tiene que haber programas en beneficio de los nuevoleoneses", dijo Montiel Amoroso.

Pese a que cuestionó la petición del mandatario, el priista dijo que sigue en análisis la posibilidad de prorrogar el cobro de la tenencia para no afectar a Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, sugirió al gobernador no complicar las cosas en el tema del presupuesto con argumentos falsos.

"(El gobernador) no nos puede decir al Congreso que está en nuestras manos contratar más policías a cambio de tenencia, porque es un argumento falso, y como digo, inclusive perjudica y complica al interior la toma de decisiones".