'El Bronco' llega con su ciber campaña a Durango

El candidato independientes a la Presidencia dijo que mientras el resto de los aspirantes se desgastan en "dimes y diretes", él aprovecha el tiempo para acercarse a la ciudadanía.
'El Bronco' se reunió con jóvenes en Durango.
'El Bronco' se reunió con jóvenes en Durango. (Silvia Ayala )

Durango

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', sin grandes anuncios, ni pancartas y mucho menos gente gritando su nombre llegó a Durango.

Hoy el aspirante independiente a la candidatura Presidencial se reunió con jóvenes, en busca de su simpatía y apoyo.

En mangas de camisa y chaleco color negro dialogó con los medios. Habló desde la revisión de sus firmas por el INE, su suegra, su campaña cibernética y parte de la estrategia que abordará una vez iniciada la campaña.

Adelantó que si gana la Presidencia quitará la mitad del gabinete federal "porque me parece que hay muchos 'huevones', en el gobierno que cobran mucho además de prerrogativas y prestaciones, es injusto que un trabajador del gobierno tenga 3 meses de aguinaldo y un trabajador de una empresa apenas una quincena".

Dijo que mientras el resto de los precandidatos se desgastan en "dimes y diretes", él aprovecha el tiempo para acercarse a la ciudadanía.

"Vengo a Durango a platicar con cerca de 300 jóvenes, todos ellos con más de mil seguidores en Facebook, entonces hoy tuve contacto con 300 mil duranguenses y a partir de que los duranguenses conozcan mi trayectoria e historia, seguramente van a apoyarme. Había algunos que simpatizaban con Andrés Manuel, pero luego de conocerme, dicen que van a votar por mí y así va a pasar en el país", dijo.

Aseguró que lejos de utilizar los recursos públicos siendo gobernador, su precampaña y campaña las realizará bajo una estricta austeridad.

"Andrés Manuel lleva una ventaja de 18 años, ya lo conoce la población y ya no va a crecer por eso, ahora amenaza si ven nunca se ríe trae una amargura interna que preocupa. Meade no despunta, los priista votarían más por mí, que por él, eso creo. Anaya trae problemas, es un hombre que le ha ido bien en la empresa y negocios, pero no tiene ni empresa, ni negocio y es raro que su familia viva en Atlanta y sus hijos no conozcan la escuela pública", dijo.

Sobre Margarita Zavala no emitió opinión alguna, pero destacó que las mujeres en México son fuertes y ejemplares, "mi mamá por ejemplo no sabe leer, ni escribir, pero tiene un hijo gobernador y si ella pudo, todas las mujeres pueden en México".

Remarcó que en la actualidad es necesario que se recupere la figura de la familia desde el respeto por el padre y la madre.

"Yo quiero hablarles a las mamás y papás, que no tenemos que ser amigos de nuestros hijos, porque si los hijos respetan al padre, podrán luego querer y respetar a sus hijos, yo quiero hablar de esos temas, de los embarazos infantiles, de la violencia que crece, de la familia y de los temas que verdaderamente interesan a los ciudadanos", apuntó.

Además destacó, "mi caballo incluso tiene Ipad y andará conmigo, seremos un llanero solitario".

Señaló que tendrá un debate pero con la gente por medio de redes sociales. "Mi primer meta es reclutar 10 mil jóvenes en el país, a la fecha llevo cerca de 8 mil, los cuales trabajarán en la red social, en esta primera etapa (hasta el 30 de marzo).

"Después serán 210 mil si gano la elección lo voy a intentar y lo voy a hacer y creo que será la primer campaña cibernética en el mundo", dijo.

Explicó que para ello ya tiene su "móvil-home" donde saldrá del norte al centro viajando, caminando, platicando en una pantalla "chingona" (sic) donde platicará con la raza, y esta dijo, será su forma de hacer campaña.

Finalmente destacó que esa será su forma de hacer inter campaña, a través de las redes sociales como planteará propuestas individualizadas a través de Facebook.

dcr