PRD denuncia viaje de "El Bronco" en jet privado

El candidato perredista a la gubernatura manifestó que su adversario debe aclarar de dónde salió el dinero para pagarlo; Jaime Rodríguez asegura que fue un "raid".
El abanderado perredista mostró fotografías de Jaime Rodríguez a punto de subir a la aeronave.
El abanderado perredista mostró fotografías de Jaime Rodríguez a punto de subir a la aeronave. (Especial)

Monterrey

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Humberto González Sesma, exhibió una serie de fotografías en las que se aprecia al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, abordando un Learjet privado de matrícula XA-JKM.

De acuerdo con la denuncia del perredista, el uso de esta aeronave tiene un valor de 4 mil dólares por hora, por lo que exigió a su contrincante aclarar el uso que se le dio y de dónde salió el dinero para pagarlo.

En rueda de prensa celebrada en una plaza de la colonia 10 de marzo, en Monterrey, González Sesma detalló que las imágenes fueron captadas el pasado 24 de abril, por personas a las que identificó como “espías” similares a los que el candidato independiente presume tener.

A pregunta expresa, el perredista dijo desconocer cuál fue el destino del vuelo realizado por Rodríguez Calderón, y tampoco logró identificar al resto de las personas que se aprecian en las fotografías.

No obstante, González Sesma cuestionó las colectas ciudadanas que su rival ha realizado, al señalar que ese dinero se destina al pago de lujos de este tipo. Por ende, dijo esperar que "El Bronco” aclare dentro de su comprobación de gastos lo erogado en este viaje o, si fue una aportación personal de algún simpatizante, ésta también se refleje ante el Instituto Nacional Electoral.

En respuesta, Jaime Rodríguez Calderón reconoció el uso de la aeronave, pero aseguró que fue un "raid" que consiguió uno de sus colaboradores tras perder su vuelo de regreso a Monterrey y otro a la Ciudad de México.

“Hace dos semanas tuvimos necesidad de ir a Guadalajara, nos fuimos en un avión comercial Monterrey-México-Guadalajara, hicimos algunas grabaciones de spots con unos amigos de Memo Rentería, no pudimos regresarnos en la noche en el vuelo programado; yo tenía una reunión temprano al día siguiente, este señor amigo de Memo nos mandó en una aerotaxi en la noche de ese día”, expresó.

Relató que al día siguiente utilizó nuevamente este servicio para viajar a la capital del país donde atendió entrevistas en medios de comunicación nacionales.

El aspirante independiente minimizó esta situación y descartó que el propietario del Learjet, a quien no identificó, vaya a obtener algún beneficio en caso de que gane las elecciones.

“Yo no tengo nada que esconder, ni es nada malo, no es un avión de alguien que le vayamos a dar un privilegio. No lo seguiremos usando, lo hicimos ese día porque no podía quedarme en Guadalajara, además es algo que no me gusta, no puedo andar solo allá, yo tenía que regresar, siempre procuro regresar a mi casa todas las noches”, concluyó.