Arriba 'El Bronco' a la CEE para entregar firmas

También los candidatos independientes a la alcaldía de San Pedro, Jorge González y Lorenia Canavati, entregaron más de 10 mil firmas. 

Monterrey

Aspirantes independientes y sus simpatizantes se hicieron presentes durante todo el día en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

Al cierre del límite legal para entregar las firmas de respaldo ciudadano, la sede del organismo electoral recibió "visitas".

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco" , arribó minutos después de las 11:00 de este lunes a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para entregar las 365 mil firmas que respaldan su candidatura, casi el doble de las señaladas por la ley.

Alrededor de 200 simpatizantes, en su mayoría jóvenes, acompañaron al ex priista, por lo que varios carriles de la avenida Madero, en el centro de Monterrey, tuvieron que ser cerrados a la circulación vehicular, desde Bernardo Reyes hasta Ignacio Vallarta.

"Solamente con nuestra palabras, con nuestras manos, convencimos a 375 mil personas que, mientras en el PRI, fue un dedazo y eso es una ventaja", afirmó.

Entre gritos, cánticos y porras, los seguidores de El Bronco llenaron los alrededores de la CEE, por lo que se necesitó apoyo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey

Reiteró que una vez que le den su constancia y pueda empezar campaña juntará recursos con las mismas personas que lo apoyan y darán a conocer quiénes son estos a la sociedad civil, por lo que descarta recibir el apoyo económico de ley.

El aspirante llegó con 25 precandidatos independientes a diputaciones y alcaldías, con quienes ha estado trabajando.

Fueron estos y sus equipos de trabajo quienes llenaron los sótanos de la Comisión Estatal Electoral en el que un grupo de personas trabajaban en la validación y recepción de las firmas para los aspirantes a candidaturas independientes.

Aprovechando la sombra y el fresco del espacio, algunos formaron grupo de personas donde incluso estaban sosteniendo algunas reuniones en lo que los empleados de la CEE revisaban las firmas entregadas.

Minutos más tarde, cuando se retiraban los últimos "broncomaniacos"; se presentó el aspirante a la candidatura de San Pedro Garza García, Jorge González, quien señaló haber juntado hasta el momento 10 mil firmas de respaldo de las aproximadamente seis mil que le solicita la normativa.

Sin mucho ruido, sin simpatizantes y acompañado sólo por una persona, el joven señaló sentirse complacido por lograr superar el número de firmas reglamentarias, y afirmó que llevará todas las que se alcancen a juntar hasta el cierre del plazo legal.

Momentos después hizo su arribo Lorenia Canavati, con parte de su equipo e integrantes de su planilla, para entregar un último paquete de 800 firmas, con las que supera ya las 10 mil, un 25 por ciento más de las que necesita.

"Vinimos a entregar este último paquete porque la gente hasta anoche nos buscaba para brindarnos su apoyo, entonces no queremos que el respaldo se quede fuera", dijo.

Será hasta dentro de diez días, el 26 de febrero, que la CEE haga la declaratoria sobre aquellos que legalmente consiguieron el respaldo suficiente para convertirse en candidatos ciudadanos.