En Santiago trabajan para los de fuera: Jaime Rodríguez

El candidato independiente a la gubernatura manifestó que, de ganar la elección, llevaría a este municipio las oficinas de Turismo del Estado.
Después de dialogar con habitantes de Santiago, Jaime Rodríguez acudió a Allende, en donde participó en una cabalgata.
Después de dialogar con habitantes de Santiago, Jaime Rodríguez acudió a Allende, en donde participó en una cabalgata. (Especial)

Santiago

Las autoridades del llamado Pueblo Mágico, trabajan más en favor de los turistas y visitantes que de sus propios gobernados, afirmó el candidato independiente a la gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“El Bronco” visitó el municipio de Santiago, conocido por sus puntos de interés para el reposo y el ecoturismo. Ahí afirmó que los habitantes necesitan un Gobierno más cercano que se ocupe de ellos y de su desarrollo.

Rodríguez Calderón dijo que se necesita acortar distancias y generar oportunidades de estudio, empleo y desarrollo turístico-empresarial, por lo que prometió que, de ser electo, acercará los servicios que brinda el Gobierno Estatal al municipio de Santiago. 

“Santiago es un municipio que tiene problemas de seguridad, en donde las autoridades trabajan para los que vienen de fuera y no para la gente que vive en Santiago; yo creo que debemos de tener autoridades para la gente que vive y convive en Santiago. Es puro pedo lo de mágico. Mágico porque el alcalde desaparece todo”, manifestó.

Agregó que la gente de Santiago merece contar con una repuesta rápida por parte del Estado ante las necesidades de estudios, empleo, seguridad y turismo.

Afirmó que también se debe reforzar el área educativa y llevar las instituciones educativas a la ciudad, sobre todo en los niveles medio y superior.

“Necesitamos fortalecer el tema de la educación en Santiago, poca gente va a la universidad, porque no hay dinero, y el transporte es caro; tenemos que traer la escuela acá,  traer la salud. Tenemos que arreglar el desmadre que hay en transporte público, tenemos que jodernos a los que les cobran a los comerciantes. Hay que meterlos a la cárcel.

“En Santiago falta que la autoridad estatal y municipal entiendan que Santiago es una parte importante de Nuevo León”, enfatizó.

Dijo que entre sus planes se encuentra llevar a este municipio la Corporación para el Turismo, ya que es en este sitio en donde se recibe mayor afluencia de visitantes durante todo el año.

“Yo considero a Santiago el lugar más hermoso del estado, pero hay que hacer infraestructura para que la gente de Santiago también disfrute Santiago, no nada más los que vienen de fuera. La Dirección de Turismo debe estar en Santiago, no en Monterey, no en el Palacio de Gobierno, debe estar en Santiago”, puntualizó.

Más tarde, Jaime Rodríguez se dirigió al municipio contiguo de Allende, en donde participó en una cabalgata.